El cotejo se desarrollará en el estadio República de Mataderos, precisamente en el barrio capitalino de Mataderos, desde las 16, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisado por DirecTV.

Talleres, consolidado puntero con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores Guillermo Brown y Santamarina, afrontará una complicada visita a Nueva Chicago, en el cotejo excluyente de los cuatro a desarrollarse hoy por la octava fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo se desarrollará en el estadio República de Mataderos, precisamente en el barrio capitalino de Mataderos, desde las 16, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisado por DirecTV.

También jugarán hoy: Almagro-Sportivo Estudiantes (San Luis), a las 16.30 y por Direct TV, Villa Dálmine-Juventud Unida de Gualeguaychú, desde las 16, y Gimnasia de Jujuy-Douglas Haig, desde las 17.

Talleres es el puntero con 17 unidades, Guillermo Brown y Santamarina tienen 13, Gimnasia de Jujuy 12, Nueva Chicago, Almagro y Ferro 11.

Un comienzo muy productivo el del Talleres de Frank Kudeka que suma 17 unidades sobre 21, estableciendo una tendencia clara de que es el máximo candidato a quedarse con el único ascenso que otorga este corto certamen, y de lograrlo volvería a la máxima categoría luego de 12 años.

Nueva Chicago se juega quizás una de las últimas posibilidades de sumarse al lote de los punteros si se toma en cuenta que en caso de quitarle el largo invicto a Talleres (25 cotejos, 18 de ellos en el Federal A) se ubicaría a sólo tres unidades de la cima. Kudelka tendrá que cambiar algunas piezas del equipo por las expulsiones de Rodrigo Burgos y Carlos Quintana en el clásico ante Instituto (1-1) y es probable que sean reemplazados por David Achucarro y Pablo Guiñazú, quien debutaría luego de llegar de Vasco da Gama de Brasil.

Tampoco jugará el lateral izquierdo Mauricio Arias, no fue convocado por el entrenador, y sería reemplazado por Jonatan Bay.

En Chicago el DT Andrés Guglieminpietro haría tres variantes: Gonzalo García por Tomás Paschetta, Alejandro Melo, cumplió las dos fechas de suspensión y ocuparía el lugar de Alejandro Aranda, mientras que Maximiliano Brito, recuperado de un desgarro, entraría por Axel Juárez.

En Jujuy, Gimansia será local ante Douglas Haig. Los jujeños también esperan una 'ayudita' de Nueva Chicago y un triunfo propio que lo pondría apenas dos unidades de la punta.

Si se toma en cuenta que Gimnasia reúne 13 partidos sin perder en su estadio, con seis triunfos y siete empates, y los pergaminenses hace siete fechas que no ganan fuera de casa, el triunfo de los norteños sería un resultados probable.

Almagro es otro de los que aguarda con expectativa esta programación sabatina recibiendo a Sportivo Estudiantes, con el objetivo de sumar tres unidades y uniéndose al grupo que equipos que aguarda un tropezón de los cordobeses en Mataderos.

El 'Tricolor' acumula cuatro fechas sin derrotas con nueve puntos de 12 en juego, en tanto que el equipo puntano está último en la tabla de promedios con dos compromisos sin ganar y un gol a favor en los pasados cinco partidos.

Finalmente, Villa Dálmine, que aún no ganó en esta temporada, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. El equipo de Campana ya no tiene como entrenador a Jorge Vivaldo y mañana será el DT interino Walter Marchesi.