Encina, Guiñazú, Barrionuevo y “Kluse”. El DT y los ensayos definirán para qué están.

Al fin, después de varias semanas, el entrenador Frank Darío Kudelka se aproxima a vivir un momento ideal. El Talleres puntero, con ventaja de tres puntos y con rendimientos que cumplen varios objetivos de juego, alegra al director técnico como al resto del planeta albiazul. Sin embargo, los días previos al encuentro con Instituto lo situarán en un escenario en el que podría disponer de casi todo el potencial futbolístico, con la lógica excepción de Aldo Araujo, quien se repone de la operación en el hombro izquierdo.

Hernán Encina, Pablo Guiñazú y Ezequiel Barrionuevo representan soluciones futbolísticas con las que no pudo contar al inicio del torneo por las lesiones que sufrieron. En esa condición podría sumarse Gonzalo Klusener, quien no hizo la pretemporada con el equipo.

“El Sapo” comenzó a demostrar su calidad en los minutos que tuvo desde aquel partido ante Juventud Unida en San Luis, pasando por el gol a Central Córdoba y esos minutos ante Ferro en los que también fue útil. “El Cholo” ya tiene el alta médica (superó una fractura de maxilar izquierdo y ayer fue a entrenarse) y, al igual que “el Sapito”, conformaban el circuito de juego inicial del DT.

En la misma sintonía aparece Barrionuevo, quien también superó una serie de molestias y esto le permitió ser convocado para el juego con Ferro. Finalmente, K lusener mejora su acondicionamiento físico y futbolístico para poder ofrecer su mejor versión. En una semana larga, esas soluciones futbolísticas necesitarán encontrar un lugar. Al fin y al cabo, llegaron al plantel, o se mantuvieron como en el caso del “Indio”, por su gravitación.

Kudelka no se hace problema. Rige el “juega el que mejor está” y también el “que se apura, pierde”. Talleres ha llegado a ser puntero con alternativas que también fueron “soluciones futbolísticas” como Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis más Eial Strahman. Y también ha costado poner a punto, o muy cerca, a jugadores que pueden ser decisivos en lo mediato.

La jornada de hoy será importante ya que empiezan los ensayos y las exigencias, sobre todo físicas, para varios de ellos con amistosos, en los que será incluido un selectivo de juveniles y un conjunto de Mina Clavero. El partido ante Instituto será recién el martes a las 21 y Talleres llegará con más “soluciones” futbolísticas que nunca. Kudelka y los ensayos que sobrevendrán definirán qué lugar les cabe en el Talleres que lidera la B Nacional.