El DT de Talleres valoró el aporte de Hernán Encina y además le puso picante a la previa del cotejo del próximo martes diciendo que la Gloria “es un partido importante”.

Talleres regresó a los trabajos, de cara al cotejo del próximo martes, desde las 21 en el Mario Kempes, ante Instituto. Con el ánimo por las nubes por el presente auspicioso, aquellos jugadores que fueron titulares en Caballito realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Sin bien la semana de tareas recién comienza y todavía falta mucho para los ensayos futbolísticos, en ámbitos de Talleres, se rumorea la posibilidad de que el técnico, Frank Kudelka, incluya a Hernán Encina entre los titulares en el duelo ante la “Gloria”. De hecho el propio DT, en diálogo con La Mesa del Fútbol sostuvo: “Encina está en un momento para que juegue desde el inicio”. El “Sapito” ya sumó minutos y demostró algo de lo mucho que puede aportar con su juego.

Respecto del cotejo del martes, el entrenador del elenco de barrio Jardín declaró: “Instituto no es un clásico, si un partido importante. Lo tomamos como una semana normal sin grandes cambios a lo que se viene haciendo, y si fuera Belgrano el rival haríamos lo mismo”.

Pablo Guiñazú practicó de manera diferenciada y se aguarda que en los próximos días reciba el alta médica. El plantel albiazul volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio.

Agenda. Talleres será local el martes 15 ante Instituto, luego visitará el domingo 20 visitará a Nueva Chicago, en principio desde las 16 y el miércoles 30 será local de Crucero del Norte desde las 21.

Neutrales. Talleres avanza para que en el clásico haya hinchas ‘neutrales’.