La “T” es el equipo más goleador de la B Nacional. Todos los tantos albiazules los convirtieron los delanteros. “Sabemos que estamos para más”, analizó Solis, uno de los máximos artilleros del certamen.

Una delantera con mucho gol. Esa es una de las claves de este Talleres, que es líder de la Primera B Nacional tras las primeras cuatro fechas del máximo campeonato de ascenso del fútbol argentino.

El equipo que dirige Frank Darío Kudelka es el más goleador del torneo y se anota entre los candidatos a luchar por el único ascenso a Primera División: ya lleva ocho tantos, con un promedio de dos por encuentro.

Todos ellos fueron convertidos por sus hombres de punta, que arrancaron la temporada con el pie derecho.

Nazareno Solis, la joven apuesta que llegó desde Villa Dálmine, comenzó desde temprano a pagar con goles su llegada al Matador y con tres tantos es el goleador del certamen.

En diálogo con Mundo D, el delantero dijo: “Uno por ahí tiene sus días. Creo que en San Luis hicimos un muy buen partido y quedó reflejado en el resultado. El equipo va a ir mejorando partido tras partido. Y vamos a tratar de llegar al logro máximo”.

“No me imaginaba este arranque. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a los jugadores que me apoyan constantemente”, agregó el artillero.

Al ser consultado sobre el gran desgaste que hizo en San Luis, explicó que terminó muy cansado y por eso pidió el cambio. Además de goles, Solis también demuestra compromiso para con el grupo: “No me podía recuperar bien. Le di la posibilidad a otro compa­ñero para que entre al ciento por ciento y con más aire”.

Aunque apenas van cuatro fechas de campeonato, en la “T” todos piensan pero pocos hablan sobre la chance de ascender a Primera División en unos meses. “Creo que la cabeza nos vuela a todos, pero hay que tener tranquilidad y los pies sobre la tierra. Sabemos que estamos para más, pero primero lo primero”, sostuvo Nazareno.

El goleador del torneo, que ya no camina por Córdoba pasando totalmente inadvertido como en los primeros días, contó también cómo siente el afecto del hincha albiazul: “La verdad es que estoy muy contento por el cariño que me brinda la gente. No me puedo quejar. Desde el momento en que llegué me trataron muy bien, así que espero seguir devolviéndole alegrías”.

“Saqué aire de cualquier lado”

El partido se terminaba en San Luis con la victoria por 2 a 0 para Talleres frente a Juventud Unida. Pero la ambición de Eial Strahman hizo que el tanteador final fuera 3-0. El ex-Instituto corrió la última bocha de la noche como si fuera la primera y definió con categoría para sumar su 16° tanto desde su llegada a la “T”.

Sin embargo el delantero reconoció que le gustó más el segundo gol de su equipo en tierras puntanas: “Ese fue el más lindo. Creo que es una jugada más preparada que el resto, ‘el Sapo’ (Hernán Encina) en el primer partido ya demuestra la claridad que tiene. Da un pase que no ve ningún otro y (Victorio) Ramis define muy bien”.

Al ser consultado sobre si ya juega de memoria con algunos de sus compañeros, Strahman explicó: “Yo sé que teniendo dos chiquititos rápidos al lado mío dejarla pasar es una buena opción. Es para tenerlo en cuenta”.

Eial, que al igual que Ramis suma dos tantos en el torneo (el otro lo hizo Javier Velázquez) dejó unas palabras sobre su gol en San Luis: “Saqué aire de cualquier lado. Venía un poco revolucionado porque había tenido algunas chances en que no me quedó para definir. Yo sabía que si tenía una, iba a ser la única y la tenía que aprovechar”.

La lesión de Araujo

Al habilidoso jugador de Talleres se le realizaron ayer diferentes estudios de su lesión en el hombro izquierdo (luxación) y hoy una junta médica resolverá los pasos a seguir: si se lo opera (se perdería gran parte del torneo) o se le realiza un tratamiento especial con el riesgo de que se vuelva a lesionar.

Agenda albiazul. Sábado, a las 19.05, con Central Córdoba (L); 5/3, Ferro (V); 16/3, recibe a Instituto; 19/3, visita a Nueva Chicago.