Frank Kudelka sostiene que quiere más “desde la ambición honesta”. Admite que disfruta de este momento de Talleres y avisó que Encina hoy no está al ciento por ciento.

La goleada con autoridad de Talleres en San Luis, no hizo más que confirmarle al mundillo futbolístico que hay un gran candidato en la B Nacional. Su entrenador, Frank Kudelka también lo entiende así pero prefiere ir con humildad aunque con pasos seguros. “El hecho de ser televisado a todo el país, es como que todos apuntan hacia Talleres. Es un grande, todos le quieren ganar pero hay que tener mesura y tranquilidad”, sostuvo el DT en diálogo con el programa ‘La Mesa del Fútbol’ de Radio Suquía.

- El objetivo de los 26 puntos para mantener la categoría está más cerca. Después, lo que venga es un plus...
- Yo pretendo que mi equipo sea mejor semana a semana, no me propongo las bases ni los extremos para arriba en cuanto a los logros pero tampoco dejo de tener en cuenta que estamos en un club grande y pretencioso. Siempre queremos más, pero desde la ambición honesta. No me planteo ni mínimos ni máximos.

- ¿Talleres hizo su presentación como ‘El’ candidato en San Luis?
- Fuimos muy sólidos. Manejamos bien los momentos. Tuvimos presión, buena posesión del balón, impusimos la forma de jugar. Corregimos defectos del partido anterior en defensa y la contundencia. Si somos superiores lo tenemos que demostrar no decirlo.

- Está invicto como visitante, condición en la que parece se siente cómodo hace rato...
- Nunca tuve una opinión concreta al respecto. Pareciera que sí. No tengo un fundamento sólido para avalar una opinión. No cabe duda que cuando se es local, por la gente, hay un grado de tensión... es lo único que podría decir. Capaz sea casualidad pero eso se disfruta y se acompaña con mucha tranquilidad. No me pongo metas en lo particular las fechas sin perder, lo disfruto nomás.

- Se volvió a lesionar Araujo pero apareció Encina...
- Estamos marcados por las lesiones de larga duración. Nos queda acompañar al chico (Araujo), que se cure y seguir para darle lo mejor a Talleres. Empezó a jugar Encina. Lo llevamos antes de tiempo porque la meta era que tenga su momento en el partido que viene.

- ¿El ‘Sapo’ está para ser titular el sábado?
- Es un jugador que puede darnos una mano en varios puestos, veremos dónde, pero algún lugar le vamos a encontrar. Hay que pedir cancha estando cien por ciento y él sabe que hoy no lo está.

- Solís es mérito suyo...
- Como técnico tengo la obligación de ver jugadores a futuro. Y el club también hace trabajo de visorías, seguimiento y esto va todo de la mano.

- ¿Cómo viene la recuperación de Guiñazú?
- Ni siquiera está comiendo sólido. No tiene el alta de la cirugía. Calculamos y aliento que después del partido de Ferro va a poder entrenar normalmente.

Esperan resultados por Araujo

El mediocampista ofensivo de Talleres, Aldo Araujo, fue sometido ayer a una resonancia magnética en el hombro, el mismo que se había lesionado anteriormente. En la jornada de hoy estarían los estudios y no se descarta que haya que operar la zona afectada.

La rutina. El plantel albiazul realizó ayer (con la presencia del presidente Andrés Fassi) tareas regenerativas pensando en el cotejo de este sábado a las 19.05 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.