En Gualeguaychú. La “T” visita a las 17.05 a Juventud Unida, en la búsqueda de su segundo triunfo en el torneo. Televisará TyC Sports.

En el sexto y último día de su larga estadía en Entre Ríos, Talleres procurará hoy, en Gualeguaychú, una ciudad por estas horas copada por los tradicionales carnavales de esa ciudad, conseguir su segundo triunfo, en igual número de fechas, en la Primera B Nacional. A las 17.05, y con la televisación de TyC Sports, enfrentará a Juventud Unida, con el arbitraje de Ramiro López.

El equipo de Frank Kudelka le ganó 1 a 0 el miércoles en Concepción del Uruguay a Defensores de Pronunciamiento, por la Copa Argentina, y se quedó concentrado en el municipio de Colón, a la espera del encuentro de esta tarde, el primero de visitante en la presente temporada del torneo afista.

La reserva con que se manejó la información respecto de los trabajos que la “T” realizó en las últimas 72 horas fue un obstáculo para tener una certeza respecto de la formación que Kudelka pondrá hoy.

Se supone que, al no haber quedado conforme con el sistema 4- 4- 2 que probó frente al “Depro”, volvería al dibujo 4-2-3-1 tradicional y con el que arrancó el torneo, en el triunfo 2 a 1 contra Brown de Madryn.

Si es así, la principal incógnita es si sostendrá a Jonathan Bay en el lateral izquierdo o si apelará a Mauricio Arias, de buen desempeño el miércoles. Otra posibilidad es que Agustín Gutiérrez, quien tuvo una destacada actuación ese día, releve a Emanuel Reynoso, pero lo más probables es que el juvenil continué como el creativo en la segunda línea de volantes.

Talleres visitará a un equipo duro, que lo espera dispuesto a reivindicarse de su caída 1 a 0 en la primera fecha, en Tandil, frente a Santamarina.

Su entrenador, el exlateral de Instituto Norberto Acosta, hará tres modificaciones: Jonathan Medina por Rubén Piaggio (en la defensa), Nicolás Gauna por Alfredo Ramírez (en la banda izquierda del medio), y Martín Prost por “el Rayo” Juan Carlos Menseguez (lesionado).

Habrá lugar para neutrales

La gran expectativa que despierta la presencia de Talleres en Gualeguaychú decidió a la directiva de Juventud de habilitar un espacio para hinchas neutrales, eufemismo para permitir el ingreso de simpatizantes matadores. Se declaró al de hoy “día del club”, con precios especiales de entradas (150 pesos la general, 100 damas y jubilados, 50 menores), y se inaugurará una nueva tribuna, con capacidad para 3.500 espectadores. Como se estima que habrá unas 6 mil espectadores, concurrencia inédita para el club entrerriano, la Policía de Gualeguaychú realizará un estricto operativo de seguridad.