El zaguero ex Patronato repite que “es mejor perder ahora y no por los puntos” con relación a la caída contra Instituto. Y se lo nota compenetrado en el objetivo. “No dudé un segundo en venir a Talleres y no me arrepiento”.

“Es mejor perder un amistoso que por los puntos”. La remanida frase de Carlos Quintana se repite durante varios lapsos a lo largo de su alocución, mientras espera a su vez que le sirva de advertencia. Talleres inicia mañana su primer paso en la B Nacional y el grupo quiere olvidar el mal paso ante Instituto, en la pretemporada. “Tenemos que calmarnos y arrancar concentrados. A esto lo tomo como un llamado de atención. Empieza la hora de la verdad y cuando empiece a rodar la pelota se pierden las excusas”, sentenció.


- ¿Qué aspecto deben corregir?
- Siempre tenemos apuntes que mejorar, como por ejemplo, ser más efectivos en el arco de enfrente para después no sufrirlos en nuestro arco. No podemos volver a pecar así. A su vez, apuntamos a una mejor organización. Venimos produciendo buenos momentos de fútbol, generamos chances de gol, es tiempo nomás de poder cristalizar lo creado, y ojalá mañana sea la oportunidad.

- ¿El objetivo es el ascenso o la consolidación en la categoría?
- Nosotros tenemos en claro que tenemos que ir partido a partido. Aspirar a sumar lo más que se pueda y a partir de las primeras fechas vamos a ver para qué estamos. Aspiramos a lo más alto, primero cosechando puntos que es lo más importante. El desafío es grande

- Más allá del desafío, ¿qué impresión te dejó la hinchada de Talleres?
-Lo de la gente es impresionante, me tocó enfrentarlo y me había causado sorpresa. Es un club grande con mucha convocatoria. La verdad, tuve la oportunidad de seguir en Primera División y elegí este equipo por su historia y por todo lo que podemos conseguir. No dudé un segundo en venir a Talleres y no me arrepiento

Con Reynoso y Strahman

El DT Frank Kudelka resolvió darle confianza al enlace Emanuel Reynoso y es muy factible que sea titular mañana ante G. Brown de Puerto Madryn, en la apertura de la B Nacional. “Bebelo” relevará entonces en esa función a Agustín Díaz, quien se fue a préstamo a Atlético de Rafaela. La otra confirmación tiene que ver con la ratificación de la confianza por parte del DT a el atacante Eial Strahaman. En la pretemporada Javier Velázquez había tomado la delantera, aunque de acuerdo al último ensayo táctico, iría desde el inicio.

La probable formación sería entonces con Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Rodrigo Arciero (ayer trabajó Jonathan Bay en su lugar); Rodrigo Burgos y Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Reynoso y Nazareno Solís; Strahman. Después en el ensayo táctico Juan Cruz Komar relevó a Quintana.

En Concepción. Se confirmó que Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos será local de Talleres, por Copa Argentina, el miércoles 3 de febrero, a las 21, en cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Tercer arquero. Suena Nicolás Rodríguez, de Temperley. Hizo inferiores en River Plate.