La contratación de Caranta convulsionó Córdoba. Pero son numerosos los pasos de Alta Córdoba a filas albiazules. Hasta de técnicos, como Ghiso y Kudelka.

Desde que el fútbol es fútol, o casi, Talleres se reforzó con jugadores de Instituto o con incorporaciones pretendidas por la Gloria. Tendencia que se acrecentó en los últimos años.

Y la contratación de Mauricio Caranta por parte de la T detonó de una manera similar a cuando Oscar Dertycia, goleador histórico e ídolo con todas las letras en Alta Córdoba, se enfundó la casaca albiazul a mediados de la década del '90.

Sin ir más lejos, en la temporada pasada el plantel de Talleres que ascendió en el Federal A se integró por varios albirrojos.

Por ejemplo Santiago Raymonda. Una situación llamativa porque el Patito había ofrecido antes terminar su carrera en Instituto, y la intención no prosperó.

También se cambió de barrio el goleador Javier Velázquez, casi de manera directa y tras una fallida incorporación a Defensa y Justicia. Y Sebastián Ereros.

Todos, dirigidos por Frank Kudelka, DT de la Gloria durante dos temporadas. Sin olvidar que Jorge Ghiso se hizo cargo de la conducción en Talleres en 2014 luego de tres ciclos en Alta Córdoba.

Con la llegada de Caranta, a quien precedió otro ex albirrojo como Hernán Encina, la hipotética formación ya tiene arquero. Sin olvidar que también estaba en la mira Julio Chiarini, como años atrás ocurrió con Jorge el Loco Carranza. Y ahora con Lucas Hoyos.

El equipo albiazul con refuerzos de la Gloria podría ser con Caranta; Cristian Manfredi, Julián Maidana y Hernán Buján; Cristian Pino, Santiago Raymonda y Encina; Nicolás Oliva; Velázquez, Dertycia y Claudio Sarría.

Más atrás en el tiempo hubo otros nombres como el del zaguero Omar Beccérica y el volante Víctor Heredia en los años '80, y el Chino Ramón Benítez en los '90.

Mientras que hubo otros futbolistas que fueron sondeados pero por distintos motivos los pases no se concretaron. Por ejemplo dos grandes goleadores como Daniel Miliki Jiménez y Diego Klimowicz.

En cambios, pasar de Talleres a Instituto no resultó tan traumático para los que así lo hicieron: el Chino Silvio Rissi, muy querido por el público albirrojo, el Papi Roberto Cabrera, el Alemán Javier López y Fernando Clementz, entre otros.

En definitiva, una larga lista que no parará de crecer.