En Talleres arribó Guido Herrera como refuerzo, pero generó polémica en hinchas por su pasado en Belgrano.

No fue un día tan fácil para Talleres el de ayer. La tranquilidad de la jornada y la intención de buenos anuncios tuvo un atenuante en la jornada del lunes.

Después de que se sumara el delantero Nazareno Solís, el club confirmó la llegada del arquero Guido Herrera como nuevo refuerzo, proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y con 35 partidos sobre el lomo de la temporada pasada.

La buena nueva confirmó la partida ya pre-anunciada de Lucas Ischuk (y seguirá en el club el otro arquero, Federico Costa), quien fue el titular en el equipo que ascendió a la B Nacional, aunque ya sin ser prioridad para el técnico Frank Darío Kudelka. Pasado el mediodía de ayer, cuando se dio la noticia de la llegada de Herrera, golero de 23 años, comenzaron a circular en las redes sociales algunas publicaciones del 1 que darían cuenta de su fanatismo por Belgrano. De hecho Herrera hizo inferiores en el Pirata.

A través de la red social Twitter, los fanáticos albiazules dividieron sus opiniones a favor y en contra, hecho que obligó al arquero que comenzaba su primer entrenamiento con la T a terminar dándole de baja su cuenta oficial en la red social del pajarito, dado a que el registro de capturas de viejos comentarios supuestamente “anti Talleres” forzaron la situación. También trascendió que fue un tema de debate interno en la T entre un sector de la dirigencia, aunque se pusieron en la balanza sus méritos y números en el pasado Federal A, algo que terminó definiendo su permanencia en barrio Jardín.

Asimismo, se confirmó que por el momento el jugador se dedicará a entrenar, sin tener contacto con los medios. Por otra parte, en el club seguirían buscando un arquero de “renombre” y un lateral izquierdo para suplir la ausencia de Nelson Benítez.

En otro orden, ayer se sumó a las tareas Nazareno Solís, delantero que superó la revisación médica, firmó su vínculo (por seis meses) y se metió de lleno en los trabajos de pretemporada.

Trabajo

El plantel sigue con una intensa pretemporada en el predio de Colón de Santa Fe y a la espera de confirmación de algún partido amistoso.