Conocé a los pibes de la cantera que llevó Kudelka a su primera pretemporada con la T.

La idea de Andrés Fassi, presidente de Talleres, es la de que el club cuente con un equipo propio lo más rápido posible. Al menos, los que van armando la base del equipo, con varios refuerzos que se sumaron, son jugadores a los que se le hizo la opción de compra de pase, como la futura posibilidad para aquellos que se incorporaron para la nueva temporada.

En todo esto, paralelamente, se está haciendo un fuerte trabajo a nivel divisiones inferiores. De la mano de Carlos Ranalli la institución logró resultados sorprendentes en poco tiempo y potenció a muchos valores que han sido trabajados e incorporados desde distintas partes del país.

Igual, para que el club tenga un equipo de “canteranos” deberán trabajar con más profundidad y esperando a que el tiempo les dé un guiño en el futuro.

Pero, al menos, en la actual pretemporada, el Matador sumó a cuatro jugadores de las divisiones menores que comienzan a tener roce en la primera división con muy buena proyección bajo el ojo también del técnico Frank Darío Kudelka.

¿Qué llevó la T de las menores? Sumó al plantel que trabaja en el predio de Colón en Santa Fe a un defensor, un volante y dos delanteros.

Justamente, se trata de jugadores que ya gozan de un contrato y que han sido “blindados” por la institución para que trabajen enfocados en el club.

Los juveniles que hacen la primera pretemporada en el Talleres de Kudelka

»Nicolás Marotta. Es marcador central, llegó de Leones donde jugó en Sarmiento. El defensor tiene 19 años y es muy buen proyecto. Maneja los dos perfiles y es titular en la Cuarta división de AFA.

»Fernando Juárez. Es otro de los que se sumó a las tareas junto al plantel superior. Es un buen volante central, de buen porte físico. Puede hacerlo por el medio y también tirarse a la izquierda. Tiene 17 años y viene de la sexta división de AFA.

»Catriel Sánchez. Llegó de Huracán de Las Varillas. Goleador, tiene 17 años y el año pasado jugó en la Sexta de AFA.

»Nahuel Bustos. También llega de la sexta de AFA y tiene muy buena proyección. Hace dos años llegó procedente de Argentino Peñarol y continúa en etapa formativa en la T.

En el actual plantel, los últimos promovidos de la cantera son Victorio Ramis y Emanuel Reynoso.

La T hace sus apuestas, aunque es un proceso que le seguirá demandando mucho tiempo de trabajo.