El paraguayo le dijo a Mundo D: “No pude llegar a un acuerdo. Me hubiera encantado volver, pero me dijeron que no me van a necesitar”.

El regreso al trabajo de Talleres el lunes, tras el receso de fin de año, no tendrá más que dos certezas respecto de la incorporación de caras nuevas (al menos hasta ahora): las del central Carlos Quintana y del lateral derecho Rodrigo Arciero. Pero respecto de las bajas, ayer Mundo D confirmó una nueva en el plantel de Frank Kudelka: la del paraguayo Adalberto Goiri.

En una charla desde Paraguay, el carpintero aseguró que si bien aún no rescindió su contrato con el club, que lo vincula hasta 2017, no seguirá el próximo semestre en la B Nacional.

“No pude llegar a un acuerdo. Me hubiera encantado volver, pero me hicieron entender que no me iban a necesitar para este campeonato. Es una lástima, pero estoy satisfecho porque di lo mejor de mi. Metí dos goles, que es muy importante para mí por ser defensor”, comentó “el Carpintero”.

Cuando se lo consultó respecto de los dichos del presidente Andrés Fassi, en la conferencia de prensa previa a su viaje de fin de año a México, en las que sostuvo que el zaguero manejaba algunas propuestas para seguir jugando en su país, Goiri comentó: “Yo respeto lo que decide el presidente, pero no sé de donde ‘quitaron’ (entiéndase “sacaron”) de que quería volver aquí. Mi representante debe saberlo, yo no lo sé. Lo más seguro que me darán a préstamo a un club de aquí, porque ya no me necesitan en Talleres. Seguramente mañana (por hoy) sabré mi nuevo destino”.

De Goiri no se supo más nada desde que regresó a Paraguay, tras el amistoso contra la reserva de River, Plate el pasado 15 de noviembre. Y se especuló con que era uno de los jugadores que rechazaba firmar una prórroga por seis meses. Pero el jugador descartó esa versión.

“La verdad mi caso no es por la cuestión de los seis meses, porque yo tengo contrato con el club. No me van a necesitar, nada más. Pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol”, dijo.

¿Champagne en carpeta?

La versión comenzó a circular en las últimas horas. El arquero Nereo Champagne (29), de último paso en Olimpo, estaría en la mira de Talleres. El también exguardametas de San Lorenzo y Ferro Carril Oeste aún no definió su continuidad en el club bahiense. También se menciona con insistencia a otro arquero con posibilidades de llegar al club.

Se trata de Rodrigo Rey (24), quien jugó la última temporada en Godoy Cruz y también atajara en River Plate y Newell’s Old Boys.

Albiazules


Siguen los trabajos. Las actividades de refacciones en la Boutique y en la cancha principal del club no se interrumpieron para las fiestas de fin de año. A dos días del retorno del plantel superior a las prácticas, se trabaja en mejoras en el vestuario local, como reparaciones, pintura y nuevo equipamiento de vestidores. En el campo de juego, tras el resembrado, se realiza un desmalezado con herbicidas, que provoca decoloración. Esta semana también se renovarán las tareas en el predio Amadeo Nuccetelli.