El DT Frank Kudelka tiene disponible gran parte del plantel, aunque le resta sumar un arquero, dos zagueros y un lateral izquierdo como prioridad.

Aldo Araujo, Rodrigo Burgos, Eial Strahman, Javier Velásquez, Ivo Cháves, Wilfredo Olivera... la base está en Talleres. Está claro que le restan elemento para completar la plantilla ideal que pretende el DT Frank Kudelka. Gran parte de los pilares que se consagraron en el Federal A continuarán ahora en este nuevo proceso en la B Nacional, no obstante, hay interrogantes con relación a otras posiciones que deben reforzar.

Por ejemplo, el arquero. Sabido es que Lucas Ischuk no será prioridad a pesar de que tiene contrato hasta diciembre de 2016. Se especuló con Sebastián Bértoli (seguirá en Patronato de Paraná) y hasta Sebastián Sosa, sin espacio en Pachuca de México.

¿Y el lateral izquierdo? Nelson Benítez no se puso de acuerdo con la dirigencia con la extensión de su vínculo y lo más firme es que continúe su carrera en Atlético de Rafaela. Un nombre que fue ofrecido es Mauricio Antonio Arias, chileno de nacimiento, de reciente paso por Nueva Chicago. Lucas Márquez, de Patronato, otra opción. ¿Y Jonathan Bay? Al ex Racing de Nueva Italia no le comunicaron su futuro, aunque en principio no iba a continuar.

Continúa la búsqueda por dos zagueros más (ya se incorporó Carlos Quintana) y un enganche (¿Hernán Encina?). Siguen las gestiones para sumar un atacante de peso más.

Juicios en puerta, por DT de inferiores


En Talleres hubo movimientos en divisiones inferiores, que podrían terminar en futuros juicios. Fueron degradados en sus rangos y por ende, la mayoría optará en darse por despedido. Incluso con algunos ya hubo intentos de negociación. Son Carlos Curleto (primera local) Walter Willington (6º y 7ª de Liga Cordobesa), Víctor Heredia (Reserva Liga cordobesa); los entrenadores de arqueros Andrés Coronado y Zabala, más el preparador físico Rodrigo Díaz. Los asesoraría legalmente Luis Taboada, de Futbolistas Argentinos Agremiados.