De paso por Córdoba acompañando a sus compañeros de Defensa y Justicia, Favio Álvarez hizo referencia a su paso por Talleres. Habló de necesidad de “cambiar de aire”, y soltó deseos de ascenso.

Los hinchas los siguen saludando cuando pasea por el Dinosaurio y en el Orfeo Hotel, a pesar de que su salida tuvo algunas polémicas en Talleres. Hoy con la camiseta de Defensa y Justicia, Favio Álvarez, quien debutó a los 17 años con gol inclusive (ante Alumni, en 2011), disfruta de su presente en Primera. Un desgarro le privó de poder jugar ante Boca por Copa Argentina, pero no desaprovechó la oportunidad para visitar a sus afectos. En su lapso por barrio Jardín vivió momentos claros y oscuros: fue alabado, criticado, colgado por no firmar su contrato, quedó a punto de quedar libre. Y el club mantuvo una firme disputa con su representante Luis Grillo por situaciones contractuales. De todo eso habló Álvarez junto a PODIO, sin rencor en sus palabras. “Yo de Talleres me fui bien. ¿Sabés por qué? Porque siempre di la cara. Tanto en los buenos momentos como en los malos. Eso es así, le guste a quien le guste y a quien no, tendrá que aceptarlo. Con el club solo tengo palabras de agradecimiento, me dio la chance de ser futbolista”, contó Favio, de 22 años.

- Se habló de que te querías ir, y algunos trataron de ensuciarte…
-Eso es parte del pasado y no tengo rencor con nadie. Me hubiera gustado irme con Talleres ascendiendo. En el club yo tuve que vivirla a todas. Fueron cinco años en donde tuve continuidad, fue “colgado”, estuve a punto de ser vendido, al final rescindí y quedó algo de plata en la entidad para pagar la quiebra. Creo que necesitaba un cambio de aire, me fui para descomprimir un poco la situación. Pero sigo a Talleres como siempre, por radio, y hasta voy a la cancha cuando puedo.

- ¿Cómo te recibe el hincha?
- Estuve el sábado ante Mitre, fui a alentar y la mayoría de la gente me saludó bien. Estoy plenamente agradecido. Yo también soy hincha y sufro como todos. Yo no me olvido de los buenos momentos que pasé en esta gran institución. Se armó algo fuerte en su momento con relación a mi situación porque genera mucho en los medios y la gente

- ¿Cómo lo ves a Talleres, desde afuera?
- Muy bien, este año se tiene que dar el ascenso. Yo no tengo nada en contra de nadie y me fui bien, a eso se lo discuto a cualquiera. Me dolió descender y no ascender al otro torneo. El año del ascenso en 2013 viví cosas increíbles…

- ¿Te gustaría volver?
- Por supuesto, en el futuro se va a cumplir. Hoy necesitaba cambiar de aire, tengo que seguir con mi carrera, hay que esperar el momento. Todavía tengo mucho que aprender.