Wilfredo Olivera no desespera. Metió tres goles y se tiene fe para más pero pide tranquilidad.

Viene bien. Sus actuaciones y las del equipo están convenciendo no sólo desde el resultado sino también en el rendimiento. Talleres está puntero del Tetradecagonal y, en esta nueva versión de equipo contundente y utilitario, hay un rasgo a destacar: la paciencia.

Y Wilfredo Olivera, uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo albiazul, lleva ese mensaje a quien quiera escucharlo: “Desde Antoniana, cambiamos un poco la forma de jugar para quedar más protegidos en defensa. Eso se está demostrando adentro de la cancha donde quedamos más ordenados. La gente siempre quiere que ganemos rápido y se pone impaciente. Creo que hay que estar tranquilos y sabiendo que tenemos que ganar para llegar a nuestro objetivo que es el ascenso”.

En el diálogo con Día a Día, el defensor que lleva tres goles en la T en este torneo, trata de disfrutar su buen momento y del equipo. “Gracias a Dios pude convertir el otro día contre Deportivo Roca. El equipo y yo estamos confiados y muy contentos por el momento que estamos pasando. Ojalá sigamos así”, rogó Olivera.

Pensando en lo que será Gimnasia y Tiro de Salta, el rival de mañana a las 17 en el Kempes, el zaguero central analizó: “Hay que jugar como venimos haciendo. Con tranquilidad, sabiendo que los partidos no se ganan en los primeros diez minutos. Tenemos que tener paciencia. Va a ser un equipo duro, ordenado. Nosotros trataremos de sacar ventaja con nuestras virtudes”.

Goleador desde atrás. Willy Olivera metió tres goles en los 15 partidos que jugó en el Federal A para Talleres. El ex Quilmes sabe que tiene que aprovechar las pelotas paradas a favor para hacerse presente en el marcador.

“Tenemos dos lanzadores como el Barrionuevo y Francia que tienen una pegada muy buena. Trataremos de volver a sacar ventaja con eso que es lo que venimos haciendo. Con esas jugadas se abren los partidos pero cuando te tocan en contra, hay que estar atentos porque podés perder si te descuidás. Cada vez que nos toca hay que tratar de buscar el cabezazo como siempre, para tratar de convertir”. Y, como para soñar siempre hay tiempo, Willy lo hace: “Ojalá vuelva a hacer un gol pero lo importante es que gane el equipo”.