En ámbitos de Talleres, todos coinciden que al jugar en el césped sintético ante Deportivo Roca hay que tener cuidado con el pique. Ezequiel Barrionuevo destacó que el equipo “deberá agruparse”. En lo personal no le gusta: “Yo ya tuve problemas en los pies”, dijo.

Talleres ya piensa en su compromiso del día domingo a las 16 ante Deportivo Roca, en Río Negro. Y uno de los temas centrales, además de los ajustes futbolísticos que hará Frank Kudelka, es sin dudas el terreno de juego, donde la “T” afrontará el cotejo. El “Naranja”, utiliza césped sintético. La información que recibió el cuerpo técnico, respecto del campo de juego, indica que la superficie del estadio Luis Maiolino no se encuentra en buenas condiciones.

El plantel albiazul, cuenta en su predio con una cancha sintética y allí el “Matador” hará fútbol mañana para comenzar con la adaptación. En diálogo con PODIO, Ezequiel Barrionuevo contó: “El viernes (por mañana) hacemos fútbol en el predio para acomodarnos al pique, igual no haremos mucho porque te terminás cargando los pies en ese tipo de cancha. Hay que ver cómo está el tiempo también, esperemos que no llueva. El pique es distinto, al ser piso duro no la agarrás mas cuando pica. Yo evito jugar en ese tipo de superficies porque el año pasado tuve problemas en los pies. Pero bueno, este caso es distinto es un partido y hay que jugarlo”, agregó el “Indio”. En relación al tipo de calzado que utilizarán el día domingo, el jugador manifestó: “Nos dijeron que el sintético de esa cancha no está cuidado, acá la del predio es nueva y ahí sí podés usar botines con tapones, seguramente llevaremos por las dudas unas zapatillas con tapones”.

Dentro de este contexto que Talleres deberá afrontar en Río Negro, Barrionuevo analiza qué clase de partido se puede dar. “Debemos tratar de hacer lo nuestro, si la cancha está dura debemos asociarnos y aprovechar la pelota parada. Ojalá nosotros los de adelante como los de atrás nos podamos adaptar rápido, ya que para ellos no será conveniente salir jugando desde el fondo”.

Por último el futbolista de la “T”, habló sobre su rival, Deportivo Roca. “Ellos van a salir a dar lo mejor de sí mismos como lo hacen todos con nosotros. Ojalá salgan a jugar el partido, porque es ahí donde pueden aparecer los espacios y eso sería muy bueno para nosotros”.

“Es distinto, habrá que adaptarse ya que la pelota pica distinto y va más rápido. Por ahí también cambia a la hora de entrarle a la pelota”. Ivo Chaves.

Dos cambios obligados

El equipo dirigido por Frank kudelka, trabajó en la mañana de ayer en el predio Amadeo Nuccetelli. Allí los futbolistas titulares hicieron tareas regenerativas, mientras que el remanente hizo fútbol ante un equipo de juveniles. La alineación suplente formó con: Costa; Roselli, Goiri, Bovaglio, Bay; Raymonda, Piergiacomi, Beraldi; Ortega, Ereros y Ramis. Pensando en el cotejo del domingo en Río Negro, Kudelka debe resolver quiénes serán los reemplazantes de los lesionados Javier Velázquez y Nicolás Schenone Paz. En el caso del atacante, Eial Strahman es una fija para ser titular. El dilema a resolver es la modificación en el mediocampo. Santiago Raymonda sería una alternativa para ocupar el lugar de Schenone. Otros de los jugadores que puede estar en esa posición en Marcelo Benítez, todo dependerá de lo que pretenda el técnico, ya que estos jugadores son de características diferentes. Hoy volverán a entrenarse en “Las Casuarinas”, desde las 9.30.