El vice de Talleres Rodrigo Escribano es uno de los que tiene voto en AFA y alentó la candidatura de Tinelli.

En medio de la pelea política que se retroalimenta en la Asociación del Fútbol Argentino, el vicepresidente de Talleres Rodrigo Escribano, uno de los integrantes del cuerpo de directivos del Consejo Federal, alentó apostar a lo mejor en la próxima elección de AFA.

"Me parece que la AFA por cómo se manejó en los últimos 30 años lo único que hizo fue no cumplir los reglamentos", resaltó en torno al personalismo que encabezó el "grondonismo" y se mostró con tendencia hacia una futura gestión "descontaminada" de los vicios que rodean a la dirigencia del fútbol

Hay que apostar a la mejor postura más allá de los enfrentamientos. Escribano hizo declaraciones al programa "Ascenso Sport" de Radio América de Buenos Aires.

"Esto se debe no a la interpretación del artículo 50 del estatuto. Se discute si van a conservar una parte del poder algunos dirigentes o lo van a poner en juego en una elección".

"La figura de Tinelli aglutina y resulta un peligro y por eso tratan de cerrar la puerta. Me parece que esto es claro y lo saben todos", soslayó el ex titular del Fondo de Inversión de Talleres, consustanciado hoy con la política del fútbol en Buenos Aires.

"Yo lo dije en la reunión y tenemos que sincerarnos porque hay una pelea de poder y creo que lo más inteligente de todo es que nosotros no nos pongamos limitaciones para elegir al mejor.Hay un consenso generalizado de que no nos tenemos que dejar condicionar", resaltó Escribano.

"Yo creo que se va a terminar habilitando que participen todos los dirigentes actuales. Ojalá que haya un presidente por consenso, que nos encolumnemos detrás de un proyecto y no detrás de una persona".

"Me parece que hay que mirar para adelante y saber hacia dónde se va. Hay que profesionalizar las áreas, hay que ser especialista en lo que se hace, en todos los estratos de AFA", concluyó.