A las 19.30. La “T” recibe en el Kempes a Defensores de Villa Ramallo, en el debut de ambos en el tetradecagonal. Vuelven Chaves y Beraldi.

Por quinta vez desde que comenzó a jugar el Torneo Argentino A ( hoy Federal A), en 2009, y con la excepción de la temporada 20132014 en el que jugó a B Nacional, Talleres arrancará hoy su participación en un reducido que puede devolverlo a la segunda división del fútbol argentino, en octubre próximo.

A las 19.30, en el Estadio Mario Kempes, y por la primera fecha del tetradecagonal que le otorgará únicamente a su ganador el primera ascenso, el equipo dirigido por Kudelka recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con la intención de arrancar con un triunfo su participación en el minitorneo de 14 equipos y 13 fechas. El partido será controlado por el tucumano Luis Lobo Medina.

Para la “T” intervenir en estos reducidos ya es una costumbre, pero no deseada. Lo hizo en el pentagonal (2010), en el nonagonal (2011), undecagonal (201213) y en la fase final del torneo del año pasado, en el que perdió la posibilidad de ascender frente a Gimnasia de Mendoza.

Deberá superar 13 finales, con siete partidos como local y seis encuentros de visitante. Comenzar ganando esta tardenoche será primordial, porque el próximo fin de semana volverá a jugar en el Kempes, contra San Martín de Tucumán.

Arrancar con buen pie es el imperativo de la hora para el Albiazul. Su debut en el reducido en el que competirá por los porotos grandes le plantea un gran desafío: mejorar su campaña como local. En esa condición, en la primera fase, reunió el 59,26 por ciento de los puntos que dirimió, contra un 77,78 que logró fuera del Kempes.

Sólo perdió un partido de los nueve que jugó (ganó cuatro y empató otros cuatro), pero su rendimiento no fue bueno. Tuvo altibajos en su juego y, precisamente, uno de sus partidos más opacos fue contra su rival de hoy, en la tercera fecha, cuando igualó 0 a 0. Después, en Ramallo, Talleres jugó su mejor partido de visitante y le ganó 3-1, tras ir perdiendo 1 a 0.

Enfrentar a un rival que ya conoce es una de las ventajas relativas que puede tener hoy, pero, se sabe, cada partido escribe su historia. Defensores, un buen equipo, con varios jugadores jóvenes y de buen manejo del balón, entró al reducido como segundo de la Zona 2, con 30 puntos, a siete de Talleres.

La “T” tendrá dos cambios respecto del equipo que empató 1 a 1 con Gutiérrez, en la última fecha de la fase regular. En la defensa, Ivo Chaves regresará por Nahuel Roselli, en el lateral derecho, mientras que Víctor Beraldi ingresará en lugar Pablo Ortega y se ubicará como doble “5” al lado de Burgos. También concentraron Costa, Bovaglio, Bay, Rodrigo López, Francia, Piergiacomi, Schenone Paz, Araujo y Velázquez.

Venta de entradas. De 9 a 13, en la sede del club; a las 17.30, en el Kempes. Precios: platea Gasparini, 120 (menores, damas y jubilados, 70), Ardiles 150 (menores, damas y jubilados 90).