A las 21.30. El equipo de Kudelka va a Morteros a 11 días de su último partido. Será el segundo de los cuatro que afrontará de visitante en forma consecutiva. Juega Bay y preservan a Francia.

El Mundo Talleres parece no armonizar con el Consejo Federal y los operativos de seguridad. Solamente así se explica que el primer equipo albiazul juegue su partido con 9 de Julio de Morteros, 11 días después de lo previsto y que recién ayer haya terminado de rediagramar una agenda que habrá contenido un total de cuatro presentaciones consecutivas de visitante (el ya jugado ante Gutiérrez, el de hoy más Defensores de Belgrano y Tiro Federal), un periplo perfecto para despedir a un DT que viniera condicionado, tal como graficó ayer Frank Darío Kudelka.

Lo cierto es que el líder Talleres visitará a 9 de Julio en Morteros con el objetivo de mantener su ventaja con respecto a su escolta Deportivo Maipú de Mendoza que está a cuatro puntos, pero con dos partidos más.

El ingreso de Jonathan Bay por Juan Pablo Francia será el único cambio que presentará Talleres con respecto al equipo que venció por 2-1 a Gutiérrez de Mendoza, el 23 de mayo pasado. Mientras tanto, el “9” presentaría el mismo equipo que viene de perder ante Maipú.

Los mil y un cambios

Si Talleres hubiera jugado en tiempo y en forma, la preparación no se alteraba y no habrían existido las prácticas de fútbol en las que resultaron lesionados Juan Pablo Francia (golpe en un tobillo) y Aldo Araujo (se confirmó que tiene un desgarro que lo dejará parado un mes, al menos), el fin de semana pasado.

Pero lo peor sucedió ayer. Talleres había designado una lista de 23 jugadores para los partidos ante 9 de Julio y Defensores de Belgrano, sin tener que volver a Córdoba. Pero al cierre del entrenamiento matutino, el DT recibió la información de que el partido en Ramallo pasaba del domingo a las 15.30 al lunes a las 20.30. A horas de viajar a Morteros, volvió a haber un cambio de planes y la delegación se achicó a 21. En lugar de pasar a Buenos Aires tras jugar en Morteros, el plantel volverá a Córdoba. Por eso, Francia y Raymonda fueron desafectados.

Kudelka, enojado

“Ojalá me sorprendiera la organización y no la desorganización. Cualquiera te aduce que la Policía no puede y ya está. Podría decir que jugar cuatro de visitante no resiste un DT. Pero no me quejo”, dijo Kudelka. Alejandro Bergantiños, su par de “9”, había dicho que ante Talleres darían “el batacazo”. “De los demás no opino”, cerró Kudelka. Llegó la hora de jugar.

Albiazules


Entradas. Desde las 10, y en e l Kempes, comenzarán a venderse las 1.500 entradas que 9 de Julio le destinó a Talleres. El precio es de 80 pesos y la prioridad es para los socios. La directiva del club morterense informó que los hinchas albiazules deben llegar al estadio con la entrada en mano ya que no se venderán pases en Morteros.

Desconcentración. El público visitante se retirará en primer lugar por calle Brasil. El público local deberá aguardar unos minutos para egresar del estadio.

El torneo al día


Empate en Rosario. La fecha continuó ayer con el 2-2 entre Tiro Federal de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, próximos rivales de Talleres. Elías Cantero y Cristian Tarragona adelantaron a Tiro Federal, mientras que Franco Coronel y Bruno Caballero, en contra, marcaron el empate para Defensores.

Resultados (11ª fecha). Maipú 2-9 de Julio (M) 1, Sportivo Las Parejas 1-Independiente de Chivilcoy 1, Juventud (SL) 2-Gutiérrez 1 y Tiro 2-Defensores 2. Talleres y Unión VK completarán el próximo miércoles.

Sigue Villafañe. “No hay renuncia. Sigo. El malestar ante Gutiérrez fue superado”, dijo el DT de Deportivo Maipú ante los rumores de un posible alejamiento que surgieron ayer por la tarde.