Santiago Raymonda será el “5” esta tarde ante Independiente de Chivilcoy. “Es un desafío”, aceptó.

De enganche a doble cinco. Y ahora, a ser el volante de marca. Santiago Raymonda pone a disposición panorama y oficio, y jugará en una posición atípica esta tarde ante Independiente de Chivilcoy, reemplazando al aguerrido Rodrigo Burgos. Una alternativa a la que debió apelar Frank Kudelka porque el otro volante de marca del plantel, Marcelo Benítez, aún no está diez puntos tras un desgarro.

Y el Patito quiere hacer pata ancha en el medio. “Es una función distinta a lo que venía haciendo, pero no es nada raro. Tendré que acomodarme, ordenar y ordenarme, y no pisar casi nunca el área contraria, que es lo que me gusta. Pero no puedo dejar que la pelota me lleve para adelante”, observó.

–¿Y como lo asumís? Porque un paso en falso y te podés ganar la reprobación de la gente...
–Son desafíos nuevos, para seguir colaborando con el equipo y para seguir creciendo. Algo haremos, no me caracterizo por ser un volante de los que marcan con rigor, pero la agresividad hay que tenerla en cualquier puesto. También dependerá mucho de lo que se haga en función de equipo.

–La idea de Kudelka es que entre vos, Piergiácomi y Beraldi cubran espacios y se defiendan con la pelota. Con más posesión que marca.
–Es que nuestra propuesta es monopolizar la pelota. Somos un equipo diseñado para tener la pelota y cuando no la tiene se resiente. Por eso el desafío más grande es que el entrenador considere que puedo desempeñar esta función. Y no voy a tener excusas, porque soy un convencido de que lo puedo hacer. Eso sí, no a altura en el quite que tienen otros compañeros y sabiendo que con mi experiencia puede acomodarme a las exigencias del partido y del rival.

–Talleres marcha puntero e invictos, y sin embargo no convence del todo...
–Lo sabemos, y somos exigentes con nosotros mismos. De todos modos hay algo para resaltar, los resultados no vienen solos. Hicimos méritos para estar donde estamos en la tabla. No tengo dudas de que el equipo debe evolucionar, no nos hacemos los desentendidos. El equipo no tiene techo.

–¿Y por qué les cuesta tanto plasmar en la cancha la diferencia que reflejan en la tabla?
–No hay que olvidar que todavía somos un equipo nuevo, un plantel en el que se sumaron muchos refuerzos. Y la realidad es que todos nos quieren ganar. Vienen a buscar un puntito y si nos ganan, hacen fiesta. También es cierto que no se hace cuanto tiempo que Talleres estuvo siete fechas sin perder. No tengo dudas de que vamos a mejorar y el mejor desempeño se verá en la próxima etapa del torneo, contra rivales de más aplomo y también más responsabilidades para salir a atacar.

Entradas. Hoy de 10 a 13 en la Boutique y desde las 17 en el Kempes. Platea Gasparini 120 pesos, Ardiles 150. Damas, jubilados y menores, 70 pesos a Gasparini y 90 a Ardiles.

Copa Campeonato. Arranca Talleres en la fase campeonato del torneo de Inferiores de AFA. El rival es Rosario Central. En el predio Neccetelli la Cuarta, Quinta y Sexta. En Rosario, la Séptima, Octava y Novena.

Araujo y Olivera, casi afuera

Por entrenar diferenciado toda la semana por los golpes recibidos en Las Parejas, Aldo Araujo difícilmente arranque como titular. Al menos así lo entiende Frank Kudelka, que de todos modos lo esperará hasta último momento para hoy ante el Rojo de Chivilcoy. Casi seguro, entra Sebastián Ereros. En cuanto a Wilfredo Olivera también viene de una dolencia y si no llega en condiciones irá a la zaga Rodrigo López. El cambio confirmado es el de Víctor Beraldi por Rodrigo Burgos (expulsado) y concentraron Federico Costa, Lucas Bovaglio, Nahuel Roselli, Luca Sosa, Pablo Ortega, Juan Pablo Francia y Eial Strahman.