De acuerdo al ensayo propuesto por Kudelka, el ex Tiro Federal de Rosario asoma con chances de ser el reemplazo de Burgos en Talleres, para enfrentar a los de Chivilcoy. Sosa, la otra alternativa.

De a poco el DT de Talleres, Frank Kudelka, va dando algunos indicios de lo que pretende en el equipo, sobre todo cuando le empieza a faltar jugadores en puestos neurálgicos. La expulsión del paraguayo Rodrigo Burgos motiva sin duda a la búsqueda de un elemento de similares naturalezas, que no hay disponibles del todo en el plantel. Pero de acuerdo al ensayo que tuvo el plantel remanente del Albiazul ante Las Palmas, se perfila Marcelo Benítez para esa vacante. La otra alternativa es Luca Sosa, pero al menos este bosquejo dejó en claro la preferencia de Kudelka por el ex Tiro Federal de Rosario y Lanús.

La Reserva de Talleres formó con Federico Costa; Nahuel Roselli, Lucas Bovaglio, Rodrigo López y Jonathan Bay; Benítez y Víctor Beraldi; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia y Sebastián Ereros; Eial Strahman.

El triunfo correspondió para los de barrio Jardín, merced de los tantos de Ramis, Strahamn y Beraldi. Los “Azules” arrancaron ganando, con un penal ejecutado por Soria. Las Palmas, que se prepara para competir en el Federal B, es dirigido por Héctor Chazarreta, quien fuera coordinador de la divisiones inferiores en Talleres, además de formar parte del cuerpo técnico de Arnaldo Sialle. Puso en cancha a los siguientes jugadores: Tealdi; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leonardo Altamirano y Alderete; López, Santiago Flores, Alvaro Bely y Franco Flores; Soria y Carlos Garay.

Mientras espera a Aldo Araujo (muy golpeado como saldo del duelo ante Las Parejas), todo indica que Benítez será titular el sábado a las 19 para jugar ante Independiente de Chivilcoy, por la 8ª fecha de la Zona 2 del Federal A. Si no llega Araujo, se prepara Ereros.

¿Y Francia? Hasta el momento, Kudelka prefiere en la zona de gestación a Franco Piergiácomi por sobre Francia, ya que el ex Estudiantes proporciona relevo y presión a la salida del rival.

Entre los mejores de Francia está Pastore

El enlace Javier Pastore, quien se desempeña en Paris Saint Germain, fue nominado a “Jugador del Año” en Francia, por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNPF), junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti y Alexandre Lacazette. El ex Talleres fue considerado por la leyenda francesa Eric Cantoná como el “mejor jugador del mundo”, competirá por el trofeo con sus compañeros de equipo. El ganador se conocerá el domingo 17 del corriente.