Barrionuevo, figura de Talleres, comparó el rendimiento en el amistoso ante Racing con el de anoche ante 9 de Julio y dijo: “Debería ser más egoísta porque me cagaron a pedos (sic)”.

Hubo muchos puntos altos en el funcionamiento de Talleres en su debut ante 9 de Julio de Morteros. Desde el sacrificio de Rodrigo Burgos, la distribución de Santiago Raymonda y el desequilibrio de Ezequiel Barrionuevo. El ‘Indio’ se destacó asociándose en el juego siendo vertical y también con un gol. A propósito, sonriente, el volante albiazul contó: “No sé si fue un golazo, no lo vi todavía pero sí es raro porque no soy de hacer goles de cabeza. Debo tener, creo, no mas de tres de esa forma. Pero bueno, sirvió y estoy contento”.

Barrionuevo no sólo que convirtió ese muy buen gol de cabeza a los 9 minutos del complemento, sino que además pegó un tiro en el travesaño y se perdió otro frente al arco por querer habilitar a un compañero (Aldo Araujo). “Lo importante es para que aportarle al equipo más allá de lo individual, quizás debería ser un poco mas egoísta, porque me cagaron a pedos (sic)”, manifestó entre risas en diálogo con PODIO. Con respecto al juego, el ex Sportivo Belgrano expresó: “Hay que corregir algunas situaciones como por ejemplo estar más atentos. Porque hubo dos desatenciones sobre el final que nos pudieron haber complicado. Tenemos que manejar mejor el partido. Pudimos haber hecho dos o tres goles más”.

En el estadio, los hinchas albiazules estaban pletóricos por la victoria y por el rendimiento del equipo. En ese aspecto Barrionuevo, antes de retirarse del Kempes, analizó: “En la presentación ante Racing nos fuimos con un sabor amargo porque no pudimos convertir. Esta vez se demostró otra cosa, se arrancó muy bien y eso es bueno, es siempre difícil el debut y a todos los equipos les tenemos que ganar. Hoy (por anoche) intentamos jugar, a ellos la expulsión los condicionó pero nosotros siempre buscamos el arco rival”.

“Contento por el triunfo. Esperemos seguir así. Todos los partidos pienso que van a ser difíciles y fue muy bueno que ganemos en el debut”. Rodrigo Burgos

“Es importante empezar con el pie derecho. Hay muchas cosas por corregir pero no siempre es fácil el debut. Podríamos haberlo liquidado antes”. Juan Pablo Francia