Talleres cerró su gira por México venciendo a Mineros de Zacatecas por 2 a 1, dejando una buena imagen. Un golazo de Araujo, de lo mejor de los amistosos, para variar. El plantel regresa a Córdoba.

Talleres salió a la cancha en su último amistoso en tierras mexicanas, esta vez frente a Mineros Zacatecas. Para este partido, nuevamente Frank Darío Kudelka se inclinó por abandonar su clásico 4-2-3-1 por un 4-3-3. Como en el encuentro frente a León, el cambio de sistema le dio resultados y un alto rendimiento del equipo. La “T” se impuso 2-1 ante un equipo del ascenso mexicano y se vuelve con la Copa Ciudad de Zacatecas.

En el primer tiempo, Talleres fue muy superior al Mineros. Pocos minutos después del comienzo ya había estrellado dos pelotas en los palos, dejando atónitas a las 2 mil personas que se acercaron al Francisco Vilas de Zacatecas. El equipo dirigido por el argentino Pablo Marini intentó, pero casi no llevó peligro al arco que defendía Lucas Ischuk. Por otro lado, el conjunto “Matador” aprovechó su buen momento y a los 28 minutos rompió el marcador. Después de una gran jugada de Víctor Beraldi, Cristian Sánchez metió la pelota involuntariamente en su propio arco. Doce minutos después Aldo Araujo, la revelación de la “T” en la gira por México, metió un golazo desde la puerta del área para dejar al matador 2 a 0 arriba, en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, nuevamente Talleres cedió espacios y oportunidades debido al cansancio de 3 partidos en una semana. Y cuando apenas pasaron 8 minutos, Antonio López anticipó en el área y marcó el descuento para el equipo mexicano. Después del gol, Talleres manejó más tranquilo la pelota, sin apurarse. Pero de esta forma renunció a atacar, llegando pocas veces al arco rival. El conjunto de Zacatecas insinuó, pero con total imprecisión en los últimos metros. De esta forma, Talleres pudo llevarse una victoria de tierras aztecas.

El saldo es positivo, si se tiene en cuenta el rendimiento del equipo durante la gira; con apariciones totalmente sorpresivas como la de Aldo Araujo o Franco Piergiacomi que demostraron estar en un alto nivel de juego. Talleres regresa a Córdoba luego de un empate, una derrota y una victoria. Pero con la tranquilidad de saber que tiene un equipo para pelear cosas importantes.

Síntesis


Mineros Zacatecas 1. 56- Guadalupe Martínez; 71- Wanderley Souza, 59- Rodrigo Iñigo, 47- Cristian Sánchez y 63- Carlos Gutiérrez; 52- Marco Vidal, 49- Miguel Velásquez y 62- Mauricio Castañeda; 55- Mateo Figoli; 70- Gustavo Ramírez y 54- Sebastián Maz. DT: Pablo Marini.

Talleres 1. 12- Lucas Ischuk; 4- Ivo Chávez, 2- Adalberto Goiri, 6- Wilfredo Olivera y 3- Nelson Benítez; 5- Rodrigo Burgos, 8- Santiago Raymonda y 11- Víctor Beraldi; 7- Ezequiel Barrionuevo, 10- Aldo Araujo y 9- Marcos Godoy. DT: Frank Darío Kudelka.

• Goles: PT: 28m Cristian Sánchez (M), en contra. 40m Aldo Araujo (T). ST: 8m Antonio López (MZ).
• Cambios: en Talleres: ST: 20m 16- Eial Strahman por Marcos Godoy; 15- Franco Piergiácomi por Ezequiel Barrionuevo; 33m 15- Lucas Sosa por Aldo Araujo. 42m 17- Pablo Ortega por Santiago Raymonda.
• Amonestado: Víctor Beraldi.
• Expulsado: ST: 18m Juan Cuevas (M).
• Árbitro: Diego Montaño.
• Cancha: Francisco Villa
• Púbpico: 2.000 personas.

LA FIGURA
Aldo Araujo (8). Autor de un golazo, bien picante en los últimos metros. Ágil, vertical, encarador; tiene todo para explotar. Además, fue el primer defensor del equipo recuperando varias pelotas.

EL ÁRBITRO
Diego Montaño (Regular). Falto de criterio a la hora de cobrar las faltas. Le anuló mal un gol a Talleres. Floja labor de los líneas.

LA CLAVE
El manejo de pelota. Talleres se adueñó del partido mediante la posesión de la pelota. En el primer tiempo, siendo bien ofensivo; y en la segunda parte, teniéndola y durmiendo al rival.

Uno por Uno Talleres


Ischuk (4): No le patearon al arco. Muchas dudas en las salidas; de hecho en el gol del Zacatecas.
Cháves (6): Arrancó muy bien. Mejor en la proyección. Sstuvo seguro en la marca.
Goiri (5): Firme. Siempre buscó jugar por abajo, cuidando la pelota. Bien en el juego aéreo.
Olivera (5): Otro que presentó firmeza. Rápido para salir a marcar o tapar. Falló por arriba.
Benítez (5): Bien por abajo. Poca proyección. Perdió su marca varias veces.
Burgos (5): Gran trabajo en la recuperación de la pelota. Le falta más juego.
Beraldi (7): Excelente partido. Sacrificado a la hora de recuperar la pelota e inteligente para jugar. Por él llegó el 1-0.
Raymonda (6): Opción para la creación y de pase para sus compañeros, apareciendo por todos lados.
Araujo (8): La sorpresa de la gira. Picante, ágil, rápido y muy sacrificado para recuperar rápido la pelota. Metió un golazo.
Barrionuevo (5): No se lo vio seguro. Le faltó confianza. Aunque tuvo buenas apariciones.
Godoy (5): No tuvo situaciones. Pero bien en la entrega y el juego con sus compañeros.
Strahman (4): No apareció nunca en el partido. Desapercibido.
Piergiácomi (6): Otra interesante aparición. Bien en la marca y muy inteligente para jugar.
Lucas Sosa y Pablo Ortega jugaron menos de 20 minutos.