El delantero de Talleres, Javier Velázquez, manifiesta que no le pesó tomar la decisión de bajar al Federal A. “Lo hice porque confío en el club y en todo lo que podemos lograr”, contó el autor de tres goles ante Bella Vista.

Metió tres goles y pudieron ser cuatro, sólo que su remate de penal se elevó unos metros por encima del travesaño. Como todo goleador, tuvo su revancha porque metió dos más, sin embargo, el eje de la charla con el delantero Javier Velázquez no abordó el amistoso ante Bella Vista (5 a 0). Por el contrario, las ambiciones personales y sus deseos en Talleres tomaron toda la atención. “Uno siempre viene a sumar. Conozco a Darío Kudelka de Instituto y en eso no me está costando la adaptación.

La dirigencia aclaró que las canchas de césped sintético en la Boutique podrán ser utilizadas por los socios del club, sin cargo. No serán alquiladas a ningún particular.

A veces tengo que pelear en soledad pero en este esquema, los tres volantes detrás de mí son delanteros también”, explicó sobre su función en la cancha, para ya adentrarse en los detalles futbolísticos.

- ¿Qué te pide el DT cuando no tienen la pelota?
- Solidaridad y sobre todo, que salga a marcar los defensores, que los arrime hacia los costados, así la línea de tres volantes acompaña en la presión, para rodear la pelota. De esa forma, pasamos la línea de la pelota y se arma rápido un 4-4-2, para darle una mano a Rodrigo (Burgos) en la contención. Tenemos que manejarnos en bloque.

- ¿Te costó decidir bajar de categoría?
- No, porque soy consciente del club al que vengo a jugar. Estoy convencido del desafío. Si tomé esta decisión, es porque confío en el proyecto y todo lo que podemos lograr.

- Un año difícil, poco premio para muchos equipos, y Talleres arrastra algunas frustraciones consecutivas...
- También es cierto pero el futbolista siempre tiene presión y más en un club grande como este. Estoy cómodo la verdad. Yo jugué ya en Argentino A, en Primera D y C Metropolitana que son iguales de duras. Me siento preparado y esperemos lograr el objetivo.

- ¿Qué es lo que más te convenció?
- La seriedad y el compromiso. Tenemos buen equipo, estamos preparando todo para la pretemporada en México, sabemos que lo que nos jugamos no es poco, y esperemos a fin de año estar otra vez en la B Nacional. Debemos manejar la presión los primeros partidos, y esperemos no suframos en ese sentido.

TALLERES 5
Lucas Ischuck; Pablo Cuello, Adalberto Goiri, Lucas Bovaglio y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Sebastián Ereros; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

BELLA VISTA 0
Rodrigo Valdéz; Gabriel Villarreal, Sebastián Troilo y Sueldo; Pablo Ferrero, Cristian Ludueña, Leandro Ludueña y Varas; Rodrigo Oliva; Marcos Bracamonte y Kevin Mariño. DT: Raúl Maldonado.

• Goles: PT: 7m. Velázquez; 17m. Francia; 23m. Ereros. ST: 6m. y 8m. Velázquez, todos para Talleres.
• Cambios: ST: En Talleres ingresó Piergiácomi por Raymonda.
• Acotaciones: PT: 33m. Velázquez (T) desvió un penal
• Árbitro: Walter Brondo
• Cancha: Talleres
• Modalidad: Se disputaron dos tiempos de 35 minutos.

Goleada en Reserva


En el segundo partido, se enfrentaron los remanentes de ambos equipos, con goleada 7-0. Los goles fueron anotados por Aldo Araujo (2), Eial Strahman (2); Ivo Chaves, Victorio Ramis y uno en contra. El Albiazul alistó con Federico Costa; Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Lucas Sosa; Chaves, Marcelo Benítez, Franco Pergiácomi y Víctor Beraldi; Araujo; Emanuel Reynoso y Strahman. Ingresaron después Pablo Ortega, Ramis, Lugo y Marcelino Moreno.

Mañana otro duelo amistoso, ante Las Palmas, a las 9.