Juan Pablo Francia, ex Sportivo Belgrano, está al caer en Talleres. Llegaría el sábado y firmaría por un año.

No es menor el revuelo que causó. Y más, tratándose de quién se trata. Pero la certeza aún no lo es, aunque la posibilidad es concreta, real y prácticamente un hecho. Venía cobrando fuerza en los últimos días y se confirmó ayer, prácticamente.

Juan Pablo Francia será refuerzo de Talleres y sólo faltaría la firma de su contrato con el club de barrio Jardín.

La versión de las últimas horas comenzó a correr en el club albiazul y, hacia la noche, terminó por reafirmarse. “Quedaría sólo la firma, pero está el acuerdo de palabra y los términos generales de su contrato”, comentaron desde la mesa chica albiazul, aunque nada de nada se daría a conocer hasta el mismo lunes, día en el que volverá a los trabajos el plantel albiazul, incorporaciones de por medio.

Desde el mismo órgano de prensa institucional sólo se remitieron a asegurar que “el lunes esperamos que ya estén algunos de los jugadores que se sumarán al plantel”. ¿Nombres? Ninguno.

Pero el furor de los medios en San Francisco se hizo eco y también se trastocó en la rutina normal de su desarrollo en la tarde del jueves. “Francia a Talleres”, era el cartelito que se repetía en todos los medios de la ciudad del Este cordobés.

“La firma de contrato de Francia con Talleres sería este sábado”, aseguraron desde la ciudad del interior provincial. El talentoso volante, ex Sportivo Belgrano, estará arribando justamente post llegada de Andrés Fassi desde Buenos Aires.

El presidente albiazul se encuentra en la Capital donde trata de cerrar con algunos de los jugadores que se sumarán a la T la próxima semana y también trabajando codo a codo para que se confirme la participación de Talleres en el próximo torneo de inferiores de AFA.

Dos influencias claras. Para que el 10 se inclinara por venir a ponerse la camiseta de Talleres, mucho tuvieron que ver dos personas que hoy están presentes en la institución. Una de ellas es el volante Ezequiel Barrionuevo. Son amigos y ex compañeros, además de una gran “sociedad” con la Verde, quien influyó y motivó al jugador a que se decidiera.

Mientras, el ayudante de campo de Kudelka (se contactó con el volante), Raúl Armando, fue otro de los que consolidó la determinación de Francia que se hará oficial en las próximas horas y que constituirá la cristalización de la llegada de un jugador que siempre sonó en el Albiazul.

¿Y Raymonda? El volante, actualmente en Boca Unidos de Corrientes, había sido contactado por el presidente Fassi, pero no por el entrenador Kudelka. El Patito “dejó de atender” su teléfono y ante la chance de Francia a Talleres se habría “debilitado” su posible llegada a la T. Por lo pronto, la llegada de Francia hoy es casi un hecho. Habrá que ver si lo de Raymonda sigue en pie.