Juan Pablo Francia. El enganche, que brilló en Sportivo Belgrano, arregló de palabra su llegada con Fassi y Kudelka. Aún no puso el gancho.

Un viejo sueño de Talleres desde que descendió al Torneo Argentino A en 2009 está por concretarse: incorporar a Juan Pablo Francia, el talentoso enganche y emblema de Sportivo Belgrano, quien un mes atrás se desvinculó del club de San Francisco y estuvo cerca de abandonar el fútbol. En la mañana de ayer, el presidente del club, Andrés Fassi, y el f lamante técnico de la “T”, Frank Kudelka, terminaron de arreglar por vía telefónica los aspectos deportivos de su llegada. La misma se plasmaría antes del próximo lunes, con la firma del contrato pertinente, y recién ahí se comunicará por los canales oficiales del club la confirmación de la operación.

“Juampi”, de 30 años, fue requerido siempre en los últimos años por el exinversionista albiazul Ernesto Salum, pero sus intenciones siempre chocaron con el deseo de Francia de seguir jugando en el Verde. Además de la negativa del presidente del club, Rubén Boetto, quien asentaba en el enlace y en Juan Manuel Aróstegui la base futbolística del equipo que ascendió en 2013 a la B Nacional.

Pero la llegada de Fassi al frente del club y su proyecto, la presencia de Kudelka –“Darío es un técnico que permitirá que jugadores que de otro modo no vendrían a Talleres, lo hagan”, dijo el miércoles el dirigente en la conferencia de prensa de presentación del DT–, y de su ayudante de campo Raúl Armando (trabajó en Sportivo) colaboraron, decididamente, para que las charlas que Francia llevaba desde varios días atrás concluyeran en buen puerto.

Pero también hubo un referente del plantel albiazul que hizo mucho para la llegada de Francia: “el Indio” Ezequiel Barrionuevo, de quien fue compañero en Sportivo Belgrano.

“El Gordo”, como se lo apoda, también fue pretendido por la Universidad de Chile, pero el enganche de pegada exquisita prefirió quedarse en Córdoba, ya que en un mes será papá y prefiere no tener que trasladar a su familia al exterior.

Francia jugó en el Verde en las temporadas 2000/2002, en Bordeaux francés entre 2002 y 2008, y nuevamente en Sportivo Belgrano, entre 2008 y 2014.

¿Llegará Raymonda?

La lógica indicaría que la contratación de Francia dejaría sin lugar en el plantel a Santiago Raymonda, el otro enganche con quien Talleres inició negociaciones. Pero el hermetismo con el que maneja las tratativas la directiva albiazul no permite confirmarlo. Puede suceder que también lleguen los dos y Talleres tenga una cuota de fútbol que sería la envidia de clubes de categorías superiores.

Pensar en un medio campo con Ivo Cháves, Raymonda, Agustín Díaz (si se queda), Ezequiel Barrionuevo y Francia sería un lujo que ningún club del Federal A podría darse. “El Patito” sigue entrenándose en Boca Unidos y en las últimas horas mantuvo silencio respecto de si Fassi o Kudelka volvieron a hablarlo.

Su intención es desvincularse del club correntino antes del fin de semana – el entrenador Carlos Trullet no lo tendrá en cuenta– y cerrar de inmediato su arribo a Talleres. En las próximas horas llegará una definición.

Marcos Godoy. Se cayó su llegada a Wanderers de Chile. Tenía previsto viajar ayer desde Buenos Aires, pero desde el club le comunicaron que no se accedía al préstamo y que deberá continuar en la “T”. La decisión tendría que ver con lo difícil que resulta encontrar un “9” en el mercado.

Nahuel Roselli. El lateral tiene arreglado todo de palabra para sumarse. Hoy o mañana podría llegar desde Mar del Plata para firmar su contrato y comenzar la pretemporada el lunes.

Gastón Caprari. Otro que tendría todo arreglado de palabra. Desechó una oferta del exterior para quedarse en Córdoba.

Agustín Díaz. Su continuidad en el plantel o su partida a un club de Primera (Godoy Cruz, Defensa y Justicia) podría definirla hoy su representante, Luis Grillo.

Albiazules


Pruebas de juveniles. Ayer arrancaron en el predio Amadeo Nuccetelli pruebas de centenares de juveniles de otras instituciones previamente evaluados. Hasta fin de mes se examinará a más de 300 jugadores.

Los “profes”. Los encargados de las evaluaciones son Carlos Ranalli (coordinador), Sebastián Pait (captación), Bernardo Acuña, Román Ranalli, Eduardo Larghi, Maximiliano Salas, Mario Obulgen, Carlos Desio, Adrián Ávalos, Gustavo Lillo y Carlos Curletto, junto a medio centenar de profesionales.