Postergación. Al final, el regreso a las prácticas se producirá el lunes 19 de este mes, mientras que Kudelka será presentado el jueves 15.

Talleres regresará al trabajo para comenzar su pretemporada el lunes 19 de este mes, en lugar del jueves 15 como estaba previsto en primera instancia. Ese día, el 15, se realizará la presentación oficial de Frank Darío Kudelka como entrenador albiazul, que fue postergada una semana porque en principio estaba programada para mañana.

Las primeras decisiones del presidente Andrés Fassi desde que el domingo regresó a Córdoba para ponerse al frente de las gestiones del club luego de sus vacaciones se relacionaron con esta reprogramación de fechas. La misma está originada en cuestiones de logística y en que el comienzo del Torneo Federal A 2015 recién sería el 22 de marzo, siempre que se confirme esa fecha, en un campeonato del que todavía no se conoce con precisión cómo será la forma de disputa.

Dentro de esas fechas puntuales que fijarán la agenda albiazul, la parte de la pretemporada que el plantel de la “T” realizará en México será en la segunda quincena de febrero, aunque también resta conocer con exactitud cuándo la delegación cordobesa volará al país del norte, donde trabajará en el predio del Pachuca, que cuenta con las máximas comodidades que puede pretender un equipo para tener una preparación de primerísimo nivel.

Mientras tanto, el presidente Fassi y el entrenador Kudelka siguen trabajando en la conformación del futuro plantel, aunque para las próximas horas se esperan más precisiones respecto a oficializar rescisiones pendientes que del tema incorporaciones.

El DT estará el próximo fin de semana en Córdoba para continuar con las gestiones sobre la llegada de futbolistas. Por estas horas, la idea tanto del técnico como del presidente es mantener el silencio mientras no haya decisiones importantes para comunicar. En realidad, Kudelka evitaría hacer declaraciones públicas hasta el día de su presentación.

Respecto a las posibles partidas de Agustín Díaz (quiere jugar en Primera División) y Gabriel Carabajal (lo pretende Santamarina de Tandil), la dirigencia del club de barrio Jardín todavía no recibió una propuesta oficial al respecto.

Anoche en Bahía Blanca daban por hecha la llegada de Gonzalo Klusener a Olimpo luego de desvincularse de Quilmes, con lo cual se cae la posibilidad de que el goleador sea un refuerzo resonante de la “T”.

Albiazules


Inferiores. Las horas que vienen son claves en la “T” para tener definiciones respecto de las divisiones menores. Mientras se espera una respuesta de la AFA respecto a si las juveniles podrán jugar los torneos afistas, está cerca de confirmarse cuál será el alojamiento de los chicos del club. Deben definirse los técnicos (la mayoría viene de Lanús y Vélez) que trabajarán con Carlos Ranalli en las formativas.

Cvitanich, en Pachuca. El delantero llega del Niza y es nuevo refuerzo del club del cual Fassi es vicepresidente.