Tras una serie de reuniones y exhaustivo análisis, la dirigencia de Talleres resolvió que el DT no continúe en su cargo. Hubo diferencias de criterios en el armado del plantel y no habría aceptado imposiciones en el cuerpo técnico. Por ahora, sin reemplazante.

A pesar del misterio que envolvió toda la cuestión, el final fue predecible en algunos aspectos: Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el DT de Talleres, a pesar de que el flamante presidente Andrés Fassi al término de la final perdida ante Gimnasia de Mendoza había manifestado la intención de que continúe.

Sin embargo, parece ser que sólo se trató de una frase diplomática para anestesiar la ansiedad y la bronca contenida del momento. Tras un análisis técnico y una serie de reuniones entre los involucrados, al final el saldo terminó con la ruptura de la relación y por eso, la conducción técnica del Albiazul quedó acéfala.

PODIO ya había anunciado que la continuidad era realmente complicada para el ex DT de inferiores de Barcelona. No sólo por no haber conseguido el objetivo de ascender: tampoco había concordancia en cómo armar el plantel venidero y tanto la metodología de trabajo como la forma de encarar el proyecto. Incluso se habla de que le quisieron imponer parte del cuerpo técnico (precisamente de Adrián Ávalos, quien empezó siendo coordinador de las categorías menores a DT de la Primera Local de LCF) hasta de un preparador físico (Eduardo Larghi). Y que tanto refuerzos como depuración iban a estar a cargo de la dirigencia

¿Es una forma de decirle “andate”, encubierta? Tampoco para tomarlo de esa manera. La cuestión es que evidentemente Grupo Pachuca ya tiene un plan programático para aplicar en Barrio Jardín, y la figura del DT será solamente un ente que deberá acatar los objetivos corporativos. Con libertades, claro, pero acordes a los desarrollos institucionales.

¿Quién viene? Por supuesto que a esta hora la danza de posibles sustitutos es larga. No obstante, PODIO ya contó que uno de los que figura en carpeta es Pablo Marini, quien hoy dirige Zacatecas de México, y forma parte del Grupo Pachuca. También sonaron Diego Osella, Iván Delfino y hasta Roberto Trotta. Desde la dirigencia por sus canales oficiales indicaron que se tomarán unos días para tomar la decisión. Pero Hoyos pasó por barrio Jardín, con dos finales perdidas, y poco pude hacer para revertir la situación con su permanencia en el cargo más intolerante y cuestionado de Talleres.

Trascendió un supuesto interés de Valencia de España por el volante de PSG Javier Pastore. De concretarse, a Talleres le ingresará un porcentaje de la venta por Mecanismo de Solidaridad

Ivo Chaves, el más esperado para retener en Talleres


Conocida la continuidad de Ezequiel Barrionuevo en el plantel de Talleres, después de conocida la depuración y las bajas del plantel, la dirigencia se encargó de aclarar que estima este fin de semana concretar la continuidad del volante Ivo Cháves. El padre del futbolista es su intermediario, aunque podría sumarse al staff del representante Luis Grillo, noticia que no cayó del todo bien por barrio Jardín. A su vez, no hubo definiciones con Rodrigo López, mientras que con Marcos Godoy y Lucas Bovaglio hay un inconveniente mas contractual que deportivo: ambos no tienen cláusulas de resolución en sus contratos.

Los que no serán tenidos en cuenta, y rescindirán o serán cedidos a préstamos. Se tratan de Patricio Rodríguez, Franco Nieto, Jonathan Scalzo, Danilo Lerda, Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Lautaro Formica, Elías Bazzi, Jonathan Acosta, Diego Martínez, Julio Mozzo y Diego Martiñones.

El plantel se reúne el lunes próximo para definir la licencia y la pretemporada, que se llevaría a cabo en México.

¿Intercambio de juveniles a México? Si no se participa en AFA, puede ser


Trascendió que en el próximo plantel de Talleres podrían incluirse algunos futbolistas mexicanos, como parte del intercambio y con la aceleración del proceso de formación también. Pero puntualmente, habría un plan estratégico en el caso de que el Albiazul no consiga la bendita invitación para participar de Inferiores de AFA. Es que como el reglamento indica que sólo los clubes de B Nacional tienen derecho a disputarlo, una importante estructura en la cantera no tendría actividad y en función de que no se desmantele, no se descarta que exista un intercambio con los demás clubes del Grupo Pachuca: Zacatecas, León y el propio Pachuca.

Mientras tanto, continúan gestionando de manera ingente la chance de seguir participando en inferiores de AFA. Como Gimnasia de Jujuy desistiría de continuar, hasta se habla de ocupar o “comprar” esa plaza.