Hasta anoche había intensas gestiones entre Showsport y la dirigencia de Gimnasia para la televisación del partido de hoy. Incluso Fassi dijo que intercedería para que los hinchas albiazules puedan seguir las acciones. En Mendoza se juega solo con público visitante.

Clima de efervescencia se vive en Mendoza de cara al partido de ida entre Gimansia y Talleres, que definirá hoy a las 21.30 un ascenso a la B. El estadio estará repleto con 11 mil personas y los hinchas locales tienen organizado un banderazo para acompañar la salida del plantel desde el hotel de concentración hasta la cancha. Para Gimnasia es la primera chance de ascenso a la B Nacional en los últimos 23 años (en el 1991 perdió con San Martín de Tucumán una chance). “No hay tiempo para prepararnos mucho. Llegamos y ya estamos concentrados”, dijo el DT Sergio Arias en referencia al viaje desde Comodoro Rivadavia, donde Gimnasia eliminó a la CAI.

A ese rival enfrentará Talleres. El DT Ángel Guillermo Hoyos haría un solo cambio en el equipo titular respecto al 11 titular que jugó el partido de vuelta ante Mitre, en Córdoba. El ingreso de Julio Mozzo por Marcelo Herrera.

La revancha se jugará el domingo a las 18 en el estadio Kempes. Se espera que la venta de entradas comience mañana en la sede, donde los socios ya están realizando la renovación del carné.

También hoy, pero a las 20.30, jugarán Atlético Paraná-Sportivo Patria el partido de ida.

Previa


Gimnasia.Matías Alasia;Martín Abaurre,Julio Villarino,Raúl Albornoz,Gerardo Corvalán;David Garay,Sergio Oga,Ernesto Garin,Ramiro Pereyra;Lucas Farías,Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Talleres. Federico Costa;Lucas Bovaglio,Julián Fernández,Rodrigo López,Ivo Cháves;Julio Mozzo,Jonathan Acosta,Agustín Díaz,Víctor Beraldi;Victorio Ramis,Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos.

Hora: 21.30.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: Gimnasia.
Radios: AM 700, FM 104.7 y 99.3.