Si pasa... Tiene cuatro rivales posibles: Unión de Aconquija, San Lorenzo de Alem, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sportivo Patria de Formosa.

Talleres tiene un camino que depende de varios resultados. Pero, para conocer su próximo rival habrá que ver qué resulta de los partidos de esta tarde, con sus respectivas revanchas. De lo que se juegue hoy quedarán dos finales, de cara a dos ascensos. O sea, una llave más por bando, cuatro equipos, que pugnarán por subir a la Primera B Nacional.

¿Qué se juega?

La tarde será intensa, con las revanchas de los juegos del pasado miércoles.

Desde las 17 se jugarán las otras tres series revancha de “cuartos de final”. En el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que es dirigida por un ex entrenador de Talleres, Tito Rebottaro, buscará revertir la historia ante Gimnasia de Mendoza, que ganó 2-0 en la ida. El árbitro será el bahiense Fabián Testa.

Mientras que en Catamarca, Unión Aconquija, también representante de esa provincia, parece tener la llave mucho más cuesta arriba, a las 17, ante Atlético Paraná (2-5), en partido que tendrá como árbitro al mendocino Alejandro Arco. En tanto, en Alem, también en la provincia de Catamarca, el San Lorenzo local también intentará dar vuelta la eliminatoria frente a Sportivo Patria de Formosa, que se impuso por 2-0 en el primer partido.

El salteño Gustavo Fabián será el juez. El partido se jugará en turno noche antes que el choque en Córdoba, desde las 20. Cabe recordar que el ex entrenador albiazul, Gustavo Sapito Coleoni, es quien dirige al conjunto formoseño que parece tener todo hecho a su medida.

El camino albiazul

Si el equipo de barrio Jardín, supera la instancia que hoy le queda, no podrá cruzarse en una eventual final con la CAI de Comodoro Rivadavia, como con Atlético Paraná.

Luego de ello sí tendrá atenuantes, respecto a los rivales de turno, en el camino al ascenso. Podrían resultar próximos rivales:

»Unión de Aconquija. El equipo catamarqueño realizó una primera fase casi de ensueño. Le jugó una mala pasada el cierre y quedó a pasitos del ascenso directo a la Primera B Nacional. Tiene la sangre en el ojo y, como particularidad, por la zona geográfica, el grueso de los integrantes del plantel conviven todos en un hotel desde que comenzó el campeonato.

»Gimnasia de Mendoza. Es uno de los clubes más aguerridos de la zona cuyana. Ávido de un ascenso por sus rivales locales.

»San Lorenzo de Alem. Se presumiría como el equipo “más débil”, pero es un club que siempre ha estado presente en torneos del Consejo Federal.

»Sportivo Patria. Quizás es el rival que más le conviene evitar a la T. Es dirigido por el Sapito Coleoni (que tiene un acabado conocimiento de la T), con varios cordobeses y con el goleador del Federal A: Hugo Troche que marcó 15 goles en el campeonato.

Con CAI no se cruza. Por la manera en que se acomodaron los equipos en la 2ª fase, la T no puede cruzarse con los de Comodoro.

Los cruces

Unión (A) 2-5 Atlético Paraná. Unión la tiene muy difícil. El árbitro de esta tarde, a las 17, en Catamarca será Alejandro Arco. Todo servido para los paranaenses.

CAI 0-2 Gimnasia de Mendoza. El equipo sureño, dirigido por Tito Rebottaro, tiene que dar vuelta la llave ante Gimnasia de Mendoza. A las 17, con control de Fabián Testa.

San Lorenzo 0-2 Sportivo Patria. En Catamarca, San Lorenzo de Alem ante el equipo del Sapito Coleoni, que en la ida le ganó por dos goles. A las 20, arbitraje de Gustavo Fabián.