El "1" de Talleres disfruta de su consagratoria actuación en Santiago. "Vamos a salir a ganar, es la obligación que tenemos", dijo sobre la revancha.

Su rostro estuvo en las portadas de los matutinos cordobeses. Su voz se escuchó casi todo el día en diversas radios y canales de televisión. Sin lugar a dudas, Federico Costa era el hombre buscado por la prensa tras su gran actuación (con un penal atajado sobre la hora) en el partido de ida con Mitre de Santiago del Estero, que terminó en empate 1-1 y dejó bien parada a la “T” para la revancha de la serie.

Antes de la práctica de ayer, el oriundo de Jovita habló con este diario y le bajó los decibeles a los elogios recibidos: “Hay que estar tranquilos. Yo sigo esperando la revancha del domingo, todavía no se logró nada. Hay que trabajar aún más para poder ayudar al equipo. La serie quedó abierta”.

Mientras respondía algunos mensajes de texto, el arquero contó sus sensaciones tras su mejor actuación desde el debut: “Me escribió toda la familia, también los amigos del pueblo. Allá lo siguieron por radio, ya que no llega la señal que lo ­te­levisa”.

“Lo pudimos haber perdido y gracias a Dios nos lle­vamos un empate. Yo puse las ­manos, pero detrás mío estaba el plantel”, agregó.

–¿Cómo imaginás la revancha?
-Difícil. Pero estamos con confianza. Vamos a salir a ganar el partido, es la obligación que tenemos, más de local. Es bueno el resultado que nos trajimos de una cancha difícil y ante un rival complicado.

–¿Necesitabas una actuación así en lo personal?
–Las críticas siempre están, es parte de esto. Uno tiene que tratar de estar tranquilo. Gracias a dios, uno tuvo la confianza para seguir adelante. A mí siempre me apoyó mi entorno, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico.

–La ilusión sigue intacta…
–El sueño es ascender. Mío y de ­todo el plantel. Esperemos que se nos dé.

La banca del plantel. Costa (26 años) no ocultó que en los momentos complicados contó siempre con el apoyo de sus compañeros. Por eso ayer no extrañaron las declaraciones de sus colegas, que aseguraron que tenían fe en él al momento del penal.

“Le teníamos confianza a Federico. Todos sabíamos que nos podía dar una mano al final y por suerte lo contuvo. Lo festejamos mucho porque hubiera sido lamentable perderlo sobre el cierre”, contó Ivo Chaves, autor del gol del empate albiazul.

“No sé si regalamos el primer tiempo, pero hubo momentos en que el equipo estuvo medio descompensado y equivocó los caminos. Luego del partido tuvimos una charla con una fuerte autocrítica en la que dijimos que esas cosas no pueden volver a pasar porque pueden costar la clasificación”, agregó el ex Gimnasia y Tiro de Salta Muy cansado por el viaje y el trajín de partidos, el volante Víctor Be­raldi también mostró su alegría por la actuación de Costa y remarcó que ya están pensando en la “final” del domingo: “Esperemos darle una alegría a la gente y seguir avanzado. El equipo puso voluntad en la adversidad y eso es para res­catarlo. El empate en líneas generales fue justo”.

El rival elogia, pero... Por el lado de Mitre, jugadores y cuerpo técnico también elogiaron la actuación de Costa, pero a la vez remarcaron la importancia de “jugar con la desesperación del rival” el domingo.

“¿Cuánto pueden llevar al Kempes? ¿45 o 50 mil? A mí no me afecta, tenemos jugadores que han as­cendido y jugado en Primera. Que Talleres haga la fiesta que tiene que hacer y lleve mucha gente como equipo grande que es. Trataremos de estar tranquilos. Y el día del ­partido salir con el cuchillo entre los dientes”, comentó el delantero ­Gonzalo Parisi.

En diálogo con Mundo D, el entrenador Carlos Roldán sacó luego a relucir su bronca por no haber logrado cerrar el partido en Santiago: “Nos dormimos en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y les dimos de vivir. Lo tendríamos que haber liquidado en el primer tiempo. Lo del penal fue mala suerte”, agregó el extécnico de San Martín de Tucumán, que se fue ofuscado con algunos de sus jugadores.