Hoyos, DT de Talleres, se maneja con cautela sobre la gran chance que tiene el equipo el domingo de volver a la B Nacional. “Hay que hacer caminar el deseo”, destacó.

Desafiando el calor reinante en la Boutique, el DT de Talleres, Ángel Hoyos, se presentó a conducir la práctica con una remera de color negro, que atrapaba todos los rayos del sol. Ya había empezado a transpirar en la entrevista, sin embargo, cuando se tocó el tema del ascenso que puede cristalizarse el domingo, se abstrajo del mundo y de la temperatura, para responder con frialdad: “Siempre fui un hombre prudente, es una forma de ser, sobre todo por todo lo que hemos tenido que pasar. Cuando vine a este club uno manejaba la posibilidad de encontrarse cara a cara con una definición, y nos llega ahora esta chance. Tenemos que tomarlo con tranquilidad, confiando en lo que hacemos.

Cuando se le preguntó sobre los aspectos que trabajaron para cambiar la imagen dejada en Mar del Plata. Rescató: “Fue un golpe duro pero mantuvimos la calma, el fútbol es así y las situaciones cambian. No fue todo malo ese día, tenemos que sacar provecho de los errores también. Hablamos de personalidad, de no rendirse, de seguir intentando. Esto es Talleres, cuando nos enfrentan se motivan. Los rivales se multiplican en cancha y nos exigen el doble. Dimos un paso importante en Villa Ramallo, pero no el definitorio”.

Respecto de la chance de ascender, fue cauto pero igual dejó un tinte de esperanza y de pasión: “En este momento, el ascenso es un deseo con piernas. Es cuestión de hacerlo caminar para cumplirlo. Vamos a hacer todo lo posible. Hay que jugar de la misma manera de siempre, con pasión y sentimiento, y sobre todo el deseo de salir de una vez de esta mala situación deportiva. Hay rivales que tienen el mismo objetivo, con los jugadores tenemos que hablar para pensar en nosotros, sabiendo que depende de nosotros. Dentro de la cancha, tenemos que seguir mejorando el hecho de recuperar rápido la pelota cuando la perdemos”.

¿Herrera o Bovaglio? La buena actuación del defensor experimentado Lucas Bovaglio en Villa Ramallo pone intrigas en la posibilidad o no que retorne Marcelo Herrera. El jujeño ya cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en Mar del Plata, aunque Hoyos no se refirió en relación al equipo a emplear el domingo.

Concentran hoy. Al término de la práctica de la mañana, el plantel albiazul concentrará a la espera del partido.

Con Escribano. El titular del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano estuvo presente en la Boutique, dando apoyo al equipo.

A copar el Kempes


La ansiedad se hace sentir por parte del hincha de Talleres, que el domingo en principio a las 17 va a luchar por el ascenso ante Libertad de Sunchales. Y para que el Mario Kempes luzca repleto, la dirigencia optó por reflotar desde hoy la “Willington XL”, es decir, que con el valor de 80 pesos de la entrada popular, también se podrá ocupar la platea Gasparini (damas, menores y jubilados abonan 40 pesos). La platea Ardiles seguirá costando 130 pesos (50 pesos damas, menores y jubilados). Quedan 4.500 espacios para la cabecera “Willington” y las mismas se pueden adquirir mañana de 10 a 18 en la Boutique. La platea Ardiles, en cambio, se puede comprar en la tienda oficial del club, en Galería Vía Nueva.