A LA B NACIONAL. Estudiantes de San Luis se convirtió en el primer equipo del Federal A en lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Es presidido por el ex gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada. Y otro que logró subir fue Juventud Unida de Gualeguaychú.

Estudiantes de San Luis, venció a Andino en La Rioja 1-0 y sacó la ventaja que es inalcanzable para el resto en la Zona 2 del Federal A. Por ello, el equipo que es presidido por el ex gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, se convirtió en el primer equipo de los 32 que se disputan las 7 plazas, en acceder a la próxima B Nacional 2015.

A los 22 minutos, llegó el gol esperado por todos los hinchas que viajaron a La Rioja. Sergio Viturro, el artillero de Estudiantes, recibió el centro desde la izquierda y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0.

Finalemente, Estudiantes aguantó el partido y terminó esperando en la cancha el otro encuentro final en Catamarca, donde Unión igualo 0-0 frente a San Lorenzo de Alem y eso le posibilitó que matemáticamente sea ya inalcanzable.

Estudiantes de San Luis que había ascendido del Argentino B al Federal A, ahora encadenó otro ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Felicidad en Entre Ríos


Juventud Unida de Gualeguaychú, líder de la Zona 4, consiguió también su ascenso a la B Nacional, después de su valioso triunfo de visitante 2-1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.