Talleres recibe desde las 18 a Ferro de General Pico, en un clima enrarecido de reprogramación y en lo político, con la obligación de ganar para alcanzar a Libertad en la cúspide de la tabla.

Por un capricho del Consejo Federal (o resguardo de intereses), Talleres hoy tendrá que completar la 11ª fecha de la zona 5 del Federal A, recibiendo en su casa desde las 18 a Ferro Carril Oeste de General Pico, en medio de un clima enrarecido y donde el albiazul debe responder con la victoria, para alcanzar al líder Libertad de Sunchales.

Será el segundo examen del DT Ángel Guillermo Hoyos (un empate). El duelo iba a disputarse el domingo pero por decisión del Consejo Federal, sin razones aparentes que ameriten el traspaso de un día de la organización, porque encima no tendría motivos por el operativo de seguridad.

De todas formas, los de barrio Jardín deberán enfocarse en lo que suceda dentro de la cancha. Y en ese sentido, también tiene que disipar rápidamente la imagen que dejó ante Alumni, por Copa Argentina. Con la mente puesta en lograr los tres puntos en el Mario Kempes, Hoyos planea un dispositivo táctico con variantes en función de que por momentos pueda atacar con tres puntas bien definidos. Entonces, el regreso del lateral derecho Rodrigo Chaves (ya cumplió con la fecha de sanción que sufrió ante Alvarado) irá en reemplazo de Ivo Cháves, siendo esta una de las dos modificaciones respecto del equipo que viene de igualar ante Independiente de Chivilcoy. La otra variante es la aparición del volante Nicolá Schenone Paz, relevando al expulsado Julio Mozzo. Mientras, el volante Víctor Beraldi se siente mejor de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, y por eso concentró, aunque no se confirmó que sea titular.

Completan la delegación Danilo Lerda, Julián Fernández, Ezequiel Barrionuevo, Pablo Ortega, Ivo Cháves, Victorio Ramis y Diego Martínez.

Por su parte, Ferro viene a jugarse sus últimas posibilidades de comprometerse con el ascenso. Nunca en los tres antecedentes contra Talleres pudo sumar siquiera.

Juega Unión. Unión de Mar del Plata, escolta junto a Talleres del líder Libertad, y próximo rival albiazul el jueves, recibe en su cancha hoy a las 20 a Tiro Federal de Rosario.

Ganó Defensores. Defensores de Villa Ramallo no se rinde y ayer en calidad de visitante, en Chivilcoy, superó 3 a 0 a Independiente. Los goles fueron convertidos por Jonathan Campo y Franco Coronel, en dos ocasiones.