Perdió por penales 5-4 (tras empatar 2-2) ante Alumni y quedó afuera de la Copa Argentina. Ahora, sólo le queda el Federal A.

Parece increíble pero es real. Talleres, que era el club que más lejos llegaba en Copa Argentina, ayer quedó eliminado. Empató 2-2 con Alumni y perdió 5-4 por penales y se quedó afuera de la Fase preliminar regional de la competencia. Ahora, los desilusionados hinchas, apuntan al esperado ascenso a la B Nacional.

Talleres salió a comerse crudo a Alumni. El mix de pibes y de jugadores con más experiencia a los que apeló el técnico Hoyos desbordaban a la defensa albirroja. Pero la ilusión duró poco. El Fortinero se acomodó mejor en cancha y le emparejó el partido.

La T tuvo algunas chances con disparos de Barrionuevo y de Álvarez, pero les faltó puntería para marcarle un gol al arquero Godoy. A los 17, en el primer avance de Alumni, llegó el golazo de Bolzicco que definió por arriba de Lerda, el uno albiazul.

Después del gol, Talleres intentó reaccionar. Pero no tuvo claridad para generarle peligro al rival. Recién a los 31, Godoy se estiró para sacarle un disparo a Navalón. De contra, Alumni intentaba armar alguna jugada para marcar el segundo pero tampoco tuvo precisión. Así, con la ventaja mínima, los albirrojos se fueron ganando al descanso.

En el ST, la T salió a cambiar la historia. Tuvo una ráfaga en la que dio vuelta el partido. En dos minutos, pasó a ganar 2-1. Primero, Ortega habilitó a Martínez que, de cabeza, puso el empate. En la jugada siguiente, Barrionuevo metió un derechazo tremendo para que Talleres pasara a ganar. Luego del golpe de los dos goles, Hoyos empezó a mover el banco y parecía que todo estaba bajo control. Pero, a los 29, en una jugada aislada, lo bajaron a Bolzicco en el área de Talleres y el árbitro cobró penal. Sebastián Godoy empató el partido con un derechazo imposible para Lerda.

Luego de un par de chances perdidas, el partido se terminó y todo se definió por penales. Y fue más certero Alumni que metió los cinco penales. El arquero Godoy le atajó a Álvarez y, así, el equipo villamariense festejó el triunfo. Los hinchas de la T, sumaron una desilusión más y ahora esperan que las alegrías lleguen a partir del domingo, en el Federal A.

Schenone: Perdimos por errores boludos


Por sobre el fastidio de la derrota por penales, Nicolás Schenone rescató que en Talleres se vio algo del fútbol que intenta plasmar Ángel Hoyos.

“La idea era jugar. Ellos no llegaron mucho, una en la primera etapa que fue gol por un descuido nuestro, y el penal para el empate. La pelota y el dominio del partido fueron nuestros”, resaltó el volante uruguayo. “Tuvimos buenos momentos y perdimos por errores boludos”, completó.

A su vez, Héctor Arzubialde, DT de Alumni y ex de Talleres, también dio su visión: “Me voy satisfecho con el rendimiento, porque tácticamente lo de Alumni fue bueno. En el mejor momento de Talleres, cuando nos podían liquidar, nos dieron vida con el penal”.