Habían empatado 2 a 2 en los 90 minutos, y fueron a la definición desde los 12 pasos. Falló Favio Álvarez en la serie y el "Fortinero" pasó de fase.

En un partido con varios goles pero poco fútbol, Alumni eliminó por penales a Talleres de la Copa Argentina 2014/15. Ante unas 3000 personas, el equipo de Guillermo Hoyos no logró pasar de la primera fase del torneo nacional luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos.

En el partido, había empezado arriba Alumni. A los 18 minutos del primer tiempo, Emanuel Bolzicco la colgó por sobre la cabeza de Lerda y puso el 1 a 0 para los de Villa María.

Pero apenas comenzó el segundo, la "T" salió con todo y en 10 minutos lo dio vuelta. A los 7m marcó Martínez, y a los 10, Ezequiel Barrionuevo para el 2 a 1.

El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos tiene la cabeza en el Federal A y presentó un equipo alternativo. Un equipo que no rindió bien en el primer tiempo, que pasó sin pena ni gloria para los pocos hinchas presentes en la cancha.

A los 30, Rodrigo López cometió un error en su propia área que fue penal. Pateó Godoy y puso el 2 a 2.

Más allá de los cambios que hizo Hoyos (Acosta por Navalón, Bebelo por Ortega y Ramis por Barrionuevo), el equipo nunca respondió y por eso no logró desequilibrar.

Penales. Así, se fueron a los penales y fue Favio Álvarez quien falló su tiro, para que al final ese disparo fuera el desequilibrio. Por la "T", patearon y convirtieron Martínez, Acosta, López y Reynoso; mientras que por los de Arzubialde la metieron Godoy, Rivera, Besel, Villa y Depetris.

Pasó Alumni por penales luego de ganar 5 a 4.

Para la "T", el partido se desarrolló en medio de la convusión política que significó el alejamiento de varios integrantes del Fondo de Inversión.

Síntesis


Talleres: Danilo Lerda; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Rodrigo López y Kevin Chirivino; E. Barrionuevo, Nicolás Schenone, Julián Navalón y Pablo Ortega; Diego Martínez (c) y Favio Álvarez. DT: Guillermo Hoyos.

Alumni: Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler (c), Germán Rivera y Facundo Depetris; Joel Manzanarez, Javier Liendo, Maximiliano Villa y Mikhail Colombo; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzicco. DT: H. Arzubialde.

Goles: PT, 17m Bolzicco (A). ST, 9m Martínez (T) y 11m Barrionuevo (T) y 30m Godoy (A), de penal.

Definición por penales: Martínez, Acosta, López y Reynoso, anotaron para Talleres. Godoy, Rivera, Besel, Villa y Depetris, lo hicieron para Alumni. Gerardo Godoy detuvo el tiro a Álvarez.

Cambios: ST, 13m Jonathan Acosta (6) por Navalón (T), Sebastián Godoy por Liendo (A) y Conrado Besel por Chiocarello (A), 18m Emanuel Reynoso por Ortega (T); 26m Victorio Ramis por Barrionuevo (T) y 31m Juan Peñaloza por Manzanares (A).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Carlos Córdoba.