A las 21. Ante Alumni por la Copa Argentina 2014/2015, Talleres inicia una maratón de partidos en la que espera finalizar con el ascenso a la Primera B Nacional. Hoyos hace hoy una rotación.

“En pocos días se define todo y necesito que los jugadores se sientan parte”, dijo Guillermo Hoyos, el DT de Talleres, cuando se le preguntó por el calendario apretado que afrontará y sobre cómo hará para ganar el reto de llevar a Talleres al ascenso tan ansiado. Lo cierto es que con el partido ante Alumni, a jugarse a las 21 en el estadio Kempes, por el marco de su debut en la Copa Argentina 2014/2015 (eliminatoria Grupo A Zona Interior), se iniciará una serie de partidos en la que Talleres espera festejar el 9 de noviembre, o antes, el regreso a la B Nacional.

Los posibilidó metros y las especulaciones sobre el levantamiento del rendimiento de Talleres permanecen en cada uno de los habitantes de planeta albiazul. El domingo, a las 18, recibirá a Ferro, el miércoles 29 visitará a Unión de Mar del Plata y el domingo 2 de noviembre jugará con Defensores de Belgrano. ¿ El dato? “Defe” quiere recibir a los hinchas de Talleres para eludir la prohibición del Aprevide porteño y por eso propone mudar el juego a Rosario.

Es más, Talleres podría lograr el ascenso en ese partido. ¿Qué debería suceder? La “T” debería ganar los próximos tres partidos (Ferro, Unión y Defensores) y esperar que Libertad no gane dos de estos partidos: Alvarado, Tiro y Ferro. Además esperar que Tiro deje puntos en el camino en estos juegos.

Si Talleres quedara sin la chance del ascenso directo, deberá luchar su posibilidad en las siguientes fases, en las que deberá eliminarse con los otros equipos que también quedaron marginados de los cinco ascensos directos.

Los distintos resultados también tendrán su influencia en la vida institucional. Si el equipo asciende, el ganador de las elecciones del 16 de noviembre (“Talleres Vuelve” o “Talleres es de su Gente”) podrá tener un ingreso extra en materia de televisación muy superior al que se percibe en el Federal A: casi ocho millones de pesos contra poco más de 400 mil pesos, siendo que el presupuesto mensual es de 3.300.000 pesos. Una nueva participación en el Federal A, hará que la inversión deba ser mayor a los ingresos.

Contra Alumni. Para hoy, Hoyos dispuso una formación alternativa en la que sólo Rodrigo Cháves seguirá como titular con respecto al equipo que igualó 0- 0 con Independiente de Chivilcoy. Su rival de hoy, el Alumni de Héctor Arzubialde milita en el Federal B en mitad de tabla de la Zona 17. La venta de entradas se hará de 10 a 16, en 9 de Julio 333, y desde las 19, en el Kempes. ¿ Precios? Popular, 70 pesos; platea Ardiles, 100; menores, damas y jubilados, 50.

Se despegan de Fassi. Varios miembros del Fondo deslindarían responsabilidades por el acuerdo que posibilitó la alianza Fassi-Escribano. Se reúnen antes del partido.

Por la copa nueva. ¿Cómo sigue? El ganador de Talleres-Alumni jugará con el ganador de LibertadTiro Federal (Rosario), juegan hoy a las 18.30. En Morteros y en Juniors. Además de los 22 encuentros que se disputarán por la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior, hoy también se jugarán los últimos dos cruces correspondientes a la primera eliminatoria Grupo B Zona Interior, instancia que le dio inicio a la Copa Argentina 2014/2015 con 34 compromisos. Los partidos que faltan desarrollarse son los que enfrentan a los cordobeses: a las 21, Juniors-Argentino Peñarol; y a las 21.30, Tiro Federal de Morteros-9 de Julio de Morteros.