El movimiento “Talleres es de su Gente” presentó su propuesta de conducción de cara a las elecciones, negó cualquier posibilidad de alianza, e insistió con un modelo participativo para el hincha, soñando con 100 mil socios.

Inspirados en la nostalgia del pasado grande de Talleres y en la intención de inclusión general, el movimiento “Talleres de su Gente”, cuyo candidato es Gustavo Lawson, y que pugnará en las próximas elecciones, dio a conocer los alcances de su propuesta, mediante conferencia de prensa. Palabras como identidad, pertenencia, participación y socios, abundaron en el discurso de los oradores Facundo Flores, David De La Colina y Matías Del Pino, quienes también argumentaron sus conceptos.

“El millonario es Talleres. No hay que confundir inversión con un mecenas que cubra el déficit crónico. Nosotros no queremos el club a cualquier costo. Aceptamos estas reglas del juego a pesar de que no compartimos el procedimiento, pero igual vamos a participar. Acá en Talleres hubo un mal direccionamiento de los recursos por problemas de gestión”, arrancó exponiendo Flores. Mediante un gráfico, explicaron que en el proceso del fondo de Inversión, de 2009 a 2014, sin incluir los ingresos de Javier Pastore y de Jorge Petrone, el club tuvo un superávit de 4.578.489. “Nosotros hablamos con el expediente”, añadió.

Por su parte, Matías Del Pino propuso expandir la captación de socios, soñando con llegar en tres años a una cifra de 50 mil o 100 mil. “El máximo capital de Talleres es la gente. Los tenemos que salir a buscar. Tenemos 100 filiales en todo el país. Todos los socios en nuestra gestión van a tener derechos plenos para la vida institucional”.

Lawson, a su vez, declaró que no se trata de un unicato, sino de un “equipo” de trabajo. “Vamos a pregonar por una institución autónoma, autóctona y autosuficiente. No somos improvisados en esto. Sigan creyendo que no podemos, se van a llevar un sorpresón”, subrayó, además de negar cualquier tipo de alianza o fusión con el grupo de Fassi.

De La Colina, en tanto, explicó la posibilidad de crear un fideicomiso, al estilo Borussia Dortmund y amparado en el modelo de Estudiantes y Vélez, con la regulación de la bolsa de valores. “Estudiamos la alternativa de un aporte del capital privado también para generar sustentabilidad. Como un resguardo para dotar también a los ingresos genuinos. Y contamos con los recursos para iniciar el proceso y de esa forma, darle desarrollo a los primeros pasos del proyecto”. Para cerrar, unánimemente, contaron que no le creen a Fassi. “No queremos ser filial. En todos los medios se vio lo que quiere el grupo Pachuca, tener a Talleres como a Zacatecas y León. No sé qué viene a vender Fassi acá, o mejor dicho, qué le vendieron desde Argentina. ¿Padrón cautivo? Nosotros creemos que hay también socios independientes. No conocemos los barras”.