¿Viene? Ángel Hoyos es quien tiene más chances de ser el nuevo DT de Talleres. Hoy, Coleoni dirige su último partido ante Alvarado.

Todos los días pasa algo en el Mundo Talleres. En una semana, pasó de todo. De la convocatoria a elecciones para el 16 de noviembre, al anuncio de la fusión de las listas que encabezan Andrés Fassi y Rodrigo Escribano y ayer, la frutilla del postre: la renuncia de Sergio Coleoni y la posibilidad cada vez más cierta de que Ángel Guillermo Hoyos sea el técnico para ponerse al frente del plantel que juega el Federal A y que quiere volver cuanto antes a la B Nacional.

El ex jugador de la T y de Boca a finales de los ‘80 tiene una larga trayectoria dirigiendo en el fútbol griego y en España donde tuvo a Leo Messi entre sus dirigidos en el Barcelona B. Sería el hombre elegido por los actuales integrantes del Fondo de Inversión. Andrés Fassi quien encabeza la lista “Talleres Vuelve” para las elecciones. salió al cruce de las versiones que lo indicaban como su primera decisión en la T. “No estoy gobernando en Talleres. No tengo nada que ver con la decisión de Coleoni ni con la llegada de Hoyos”, dijo Fassi en Mundo D.

Faltan seis. Para terminar el Federal A, a Talleres le quedan seis partidos. El de esta noche ante Alvarado será el primero. Luego visitará a Independiente de Chivilcoy el próximo fin de semana, recibirá a Ferro de General Pico y deberá jugar, el 29 de octubre, ante Unión, en Mar del Plata, el partido postergado de la 9ª fecha. Y luego tendrá los dos juegos finales ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo y el cierre, que todos esperan que sea con ascenso, recibiendo a Libertad de Sunchales en el Kempes el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

En este particular torneo, la T habrá tenido tres técnicos. Arrancó Jorge Ghiso que dirigió los primeros dos partidos y fue despedido por Mario Ballarino, el entonces gerente deportivo. A Vitrola lo sucedió Sergio Coleoni que estuvo frente al equipo seis veces en el Federal A con tres triunfos y tres empates y una sola derrota, por Copa Argentina, ante Atlético de Rafaela. Luego de ese partido que perdió la T 2-1 se produjo la renuncia de Ballarino y la ratificación de Coleoni de parte de los dirigentes del Fondo de Inversión.

Pero parece que los tiempos se aceleraron por barrio Jardín. La confirmación de la fecha de elecciones, la Alianza Fassi-Escribano y algunos integrantes del Fondo de Inversión y la renuncia de Coleoni dejan un panorama de difícil pronóstico para el caótico mundo albiazul.

Muchos se aventuran en asegurar que el final del partido ante Alvarado de esta noche, el rival más débil de la Zona 5, donde juega la T, será el principio de una nueva era. Y, aunque todavía faltan las elecciones, la “sinergia” anunciada por los aliados parece empezar a mover la maquinaria que no deja de sorprender ni a propios ni a extraños. Lo que sí no cambia en barrio Jardín son las ganas de volver cuanto antes a la B Nacional.

Coleoni, sorpresa y despedida. La bomba fue activada por el mismo Sergio Coleoni. El técnico de Talleres fue claro en el programa 100 por ciento Fútbol de radio Impacto: “Me voy. No le encuentro la vuelta. Es mejor que venga otro”.

El entrenador que reemplazó a Jorge Ghiso al frente del plantel albiazul y que dirigió siete partidos, ganó tres, empató tres y perdió uno, se despedirá esta noche cuando el equipo reciba a Alvarado, a las 21, en el Kempes.

“Es una cuestión personal y también lo hablé con mi familia. Vamos a hacer todo lo posible por ganar el partido con Alvarado. No nos estamos yendo con el barco hundido, el barco está a flote y con chances de lograr el ascenso. Pero no nos podemos mentir. Somos muy agradecidos pero si no estoy convencido, mejor irse”, continuó Coleoni.

Y el que después del juego de hoy será el ex DT albiazul cerró: “Nos vamos con todo abierto para el que venga”.

Invicto. Coleoni se va sin perder.El DT renunciante no perdió en el Federal A. Ganó tres juegos y empató tres. Sólo cayó en Copa Argentina.