Talleres. El oficialismo y Fassi buscan el acuerdo. Avances y diferencias que deben superarse antes del 1 de noviembre. TEDSG es la otra fuerza.

Con el club saneado y con la fecha de las elecciones confirmadas para el 16 de noviembre, la arena política comenzó a moverse en Talleres. Y como el plazo establecido para modificar las listas vence 15 días antes de las elecciones, dos de los tres grupos que presentaron sus listas reanudaron las conversaciones en pos de una Alianza.

Se trata de “Todo por Talleres”, que representa al oficialismo y que postula como presidente al primer mandatario del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano y “Primero Talleres”, cuyo candidato es Andrés Fassi, hombre “fuerte” del Grupo Pachuca. En tanto, el Movimiento “Talleres es de su gente” (TEDSG), que postula a Gustavo Lawson, como referente máximo, confirmó que irá por las suyas a un acto eleccionario que es lo que más se extraña.

T ras sumar al histórico presidente albiazul Amadeo Nuccetelli como asesor, Carlos Dosetti resultó electo el 15 de julio de 2002 en una asamblea cuyo votación fue de 117 votos contra tres y la última compulsa electoral data del 17/12/1995, cuando Víctor Szumik venció a la dupla Amadeo Nuccetelli - Francisco “Cacho” Giordano por 453 a 411.

Rosas y espinas. Después de tantas idas y vueltas, las partes reanudaron un diálogo que data de hace bastante tiempo y que quedó interrumpido, luego de que su propuesta de Mundo Talleres (proyecto similar a Pachuca con ciudad deportiva en un predio cercano a Fadea) no recibiera respuesta por parte del Fondo y Fassi tampoco accediera a adelantar parte del aporte dinerario que prometía para el giro ordinario.

A partir de eso, Fassi hizo propuestas para sanear el pasivo, cuestionó la venta de Pavón, pidió que las elecciones fueran antes de octubre (para que el Fondo no tuviera chance de sumar el hipotético logro del ascenso) y hasta presentó su lista propia. Algo que motivó al inversionista Ernesto Salum a decir: “Para la Alianza, Fassi debería pedir perdón a Hugo Bertinetti y a Aldo Roggio, por sus inmerecidas críticas además de aclarar que Talleres no será una filial de Pachuca como dice”.

Tanto Bertinetti como Salum aún no dieron su OK. Miembros de “Primero Talleres” indican que “faltan detalles” y confían en que sería un hecho la fórmula Fassi-Escribano y que el gerente deportivo sería alguien con pasado en el club.

Albiazules


Bazzi suspendido. El defensor albiazul llegó al límite de tarjetas amarillas y no podrá ser de la partida cuando Talleres reciba a Alvarado de Mar del Plata, el próximo miércoles a las 21, en el estadio Mario Kempes con arbitraje de Esteban Nassier.

Bovaglio y Chávez. El plantel reanudó sus trabajos en la Boutique de barrio Jardín. Lucas Bovaglio se recupera de una lesión muscular (desgarro) y podría ser tenido en cuenta por el DT Sergio Coleoni, al igual que Ivo Chávez (contractura).