Justo. El 3-1 se sostuvo en el buen pasar de Carabajal, el juego de Beraldi y los goles de Martínez.

Desde el comienzo todo fue de Talleres. Si bien es cierto que este Alvarado no es una medida seria para las aspiraciones de ascenso del matador, el equipo de Sergio Coleoni debía ganar en “la Feliz” y lo hizo con autoridad. De principio a fin.

Con Gabriel Carabajal enchufado y manejando los hilos del ataque albiazul, el primer tanto no tardó en llegar: una jugada que armaron entre el propio “Gaby” y Rodrigo Cháves derivó en un centro que Alberto Alarcón metió en contra de su valla. Ese fue el comienzo del fin de la historia para los marplatenses.

Los 30 días que el equipo local llevaba sin entrenar se notaron en la falta de precisión de sus jugadores. El segundo tanto albiazul a Alvarado vino antes del cierre del primer tiempo. Diego Martiñones ganó en velocidad por la banda y su centro fue a parar a la cabeza de Diego Martínez que, en la primera neta que tuvo, pasó a cobrar.

Lo del local fue tan flojo en el primer tiempo que Federico Costa, se fue sin transpirar a los vestuarios. Y en lo poco que le exigieron, demostró seguridad.

En el complemento, Talleres salió decidido a liquidar el encuentro y lo hizo antes de lo imaginado. A los dos minutos apareció Víctor Beraldi, de gran partido, y habilitó al goleador albiazul para que empuje la pelota, dentro del arco de Aldo Suárez, el capitán local. A partir de ahí, la “T” sacó el pie del acelerador, cuidó piernas para lo que viene y le regaló la pelota al rival. El 1-3 llegó desde el banco: el recién ingresado Leonardo Verón mandó un centro para que convierta Facundo Márquez.

Pudo golear Talleres, pero el travesaño le dijo que no a Carabajal. Igualmente, ya los jugadores habían decidido no exigirse más de los necesario. El desafío de Talleres será plasmar ante un rival de mayor envergadura todo lo bueno que se mostró ayer. Para encarar la recta final del torneo con el ascenso como único objetivo.

Uno x uno


Federico Costa. Mostró seguridad arriba, descolgó bien los centros. Pudo hacer algo más en el descuento de Alvarado.

Rodrigo Cháves. Buen primer tiempo. Se proyectó con criterio y mandó centro del primer gol Marcelo Herrera. Fue correcto, pero le ganaron de cabeza en el descuento local.

Elías Bazzi. Cuando lo buscaron, resolvió sin problemas.

Lautaro Formica. No fue la salida que Talleres necesitó. Ganó y perdió en la marca.

Gabriel Carabajal. Arrancó movedizo. Luego, se quedó. Fue clave en la jugada del gol al iniciarla. Viene bien.

Julio Mozzo. Siempre fue la primera salida. Se pasó un poco de rosca. Fue amonestado y se decidió preservarlo.

Agustín Díaz. Le faltó entrar más en juego y estuvo un tanto impreciso. Fue reemplazado por Patricio Rodríguez.

Víctor Beraldi. Buen partido. Incisivo. Asistió a Martínez en el 3-0.

Diego Martiñones. Discreta actuación, pero tiró un gran centro para el 2-0 de Martínez.

Diego Martínez. La figura de la cancha. Aprovechó las chances que tuvo y las cambió por gol.

Nicolás Schenone Paz. Intentó frenar la arremetida del rival. Aportó marca.

Victorio Ramis y Patricio Rodriguez. Pesaron poco.