A ganar. El Fondo de Inversión cierra filas con el plantel y espera que la calma llegue con un triunfo mañana frente a Independiente de Chivilcoy.

Para Talleres, el partido de mañana a las 20.30 frente a Independiente de Chivilcoy, en el Kempes, adquiere ribetes de final. Es paradójico porque el Federal A marcha recién por su cuarta fecha. Pero con un punto en dos partidos jugados – tiene postergado el cruce de la tercera fecha frente a Alvarado– el Albiazul marcha último en su zona, con sólo diez encuentros por disputar después del de mañana, lejos del puntero Unión de Mar del Plata y en un contexto deportivo y político enrarecido.

Después de ser eliminado el martes de la Copa Argentina frente a Atlético de Rafaela y superado el papelón que concluyó con la salida el gerente deportivo Mario Ballarino, el equipo dirigido por Sergio Coleoni está decididamente concentrado en conseguir su primer triunfo en el torneo y apaciguar el vendaval que parece llevárselo puesto.

Por eso, en la práctica de matutina de ayer, y tal como sucedió en la del viernes con la visita del Rodrigo Escribano, el plantel recibió una fuerte muestra de apoyo del resto de los pares del presidente del Fondo de Inversión. Tras la fajina, Hugo Bertinetti, Ernesto Salum, Alberto Escalante, Ignacio Rinaldini y los colaboradores Alejandro Acieto y Osvaldo Tahan, compartieron un asado de camaradería con los jugadores.

Signos de distensión y de confianza en un momento crítico, que apunta a lo único que hoy desvela al Mundo Talleres ganarle a Independiente (C) y descontarle puntos a Unión, para l legar al 6 de noviembre próximo con chances reales de conseguir el único ascenso que prevé la Zona 5.

Empató Unión (MdP). En un resultado alentador para Talleres, necesitado de que el líder del grupo resigne puntos, Unión de Mar del Plata igualó ayer sin goles. como local, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el adelanto de la cuarta fecha de la Zona 5 del Federal A. Con este resultado, el equipo marplatense estiró su diferencia con la “T” a nueve puntos, pero los cordobeses tienen un partido menos. De ganar mañana reducirá la distancia a seis puntos y si se tiene en cuenta que tiene pendiente el encuentro contra Alvarado, el panorama no se le presenta tan oscuro. Hoy, a las 15.30, Libertad de Sunchales recibirá a Tiro Federal de Rosario y a las 16, Alvarado visitará a Ferro de General Pico.