Talleres se queda sin DT a dos fechas de iniciado el campeonato, por decisión de Ballarino, aunque la dirigencia no miraba con buenos ojos este nuevo proceso de “Vitrola”. “Alguien de adentro del club no me quería”, dijo elípticamente, haciendo referencia a Escribano. Descargó su bronca en PODIO.

“Yo no renuncié, me echaron. Mañana (por hoy) me junto con la dirigencia a rescindir el contrato. Suena raro, porque firmé mi contrato antes de viajar a Rosario la semana pasada, no lo entiendo la verdad”. De esa forma, se expresó el ahora ex DT de Talleres, Jorge Ghiso, a quien le comunicaron que no seguirá al frente del equipo, tras la dolorosa caída ante Unión de Mar del Plata, una fiel muestra del desconcierto que se respira en barrio Jardín deportiva e institucionalmente.

“No estoy para nada de acuerdo. Mirá si por un partido voy a renunciar. Fue una desilusión el partido del sábado pero no hay lógica en esta decisión. Estábamos ya arriba del caballo y me tengo que bajar. Hubo muchas piedras en el camino, y bueno, evidentemente hay gente dentro del club que no querían que siguiera, es la realidad. Si no me querían, no entiendo por qué me dijeron que siguiera”, continuó su relato “Vitrola”, con voz al borde del quiebre.

- ¿A quién se refiere? ¿No tuvo apoyo acaso?
- Agradezco a Hugo Bertinetti y a Ernesto Salum, que me apoyaron y me trataron con respeto. Nada más.

- ¿Usted armó este plantel?
- No a todos los jugadores elegí yo, muchos como Herrera, Beraldi e Ivo Chávez los trajo la dirigencia. Pero no reniego de esto, porque este grupo va a pelearla hasta el final. El grupo tiene jerarquía y si no asciende en esta zona, lo va a conseguir en la segunda instancia.

- ¿Qué errores asume usted, desde lo táctico y deportivo?
- Yo di el visto bueno para muchos jugadores, porque lamentablemente la base que pedí que siguiera del plantel anterior no se pudo retener. Me cuestionan que puse un solo delantero, terminamos con dos defensores, más los enlaces que son un punta más. Hice cambios para ser más agresivos. Creo que estamos a tiempo para revertir esto. Pero bueno, otros desde afuera decidieron lo contrario.

- ¿Qué sensación le queda?
- Mucha bronca. Me pasó de todo, con intenciones de manejarme el cuerpo técnico, creo que si perdía ante Newell’s me hubieran echado. Hasta en los amistosos hubo cosas raras. Esa reflexión me queda ahora. Hay gente que estaba esperando que pasara esto, que perdiera, para poder echarme, decidir y mandar. Agradecido estoy al grupo de jugadores y a la gente sobretodo, que se portó muy bien. No merecía este final. En Talleres hay gente que piensan en sus propias personas y no en el club, yo hice y hago lo contrario. En parte me siento defraudado por algunos. Acá todos somos responsables de lo que pasa, espero que otros se hagan cargo también.

20 puntos de 45 posibles obtuvo Jorge Ghiso en Talleres. Cinco ganados y la misma cantidad en empates y derrotas. La efectividad es del 44.4 por ciento