A las 11, en Tiro. El partido casi se muda a Real Arroyo Seco para exceder el cupo de 2.000 hinchas de la “T” que fijó la Policía. Álvarez, preservado.

Cuando Talleres jugó el Argentino A generó situaciones inéditas en la divisional. El alto presupuesto, la aparición de los contratos profesionales, los rivales que se rearmaban mejor, esperando al grande en desgracia para potenciarse o salvar el año eran algunos de los hechos referenciados. Pero había una situación que se repetía cada vez que la “T” era visitante y que ahora, con su regreso al torneo, denominado Federal A, volvió a darse: la determinación del escenario del local de turno.

En su debut, Talleres visitará a Tiro Federal de Rosario, finalmente el domingo a las 11 en el barrio Ludueña, con dos mil entradas disponibles para la parcialidad albiazul a 80 pesos y que podrán adquirirse en el propio estadio del “Tigre”, desde las 9.

La confirmación del horario y del lugar se dio ayer por la tarde, luego de que, desde la mañana, se conociera la iniciativa para llevar el partido a la cancha de Real Arroyo Seco, inserto en un predio que es de Rosario Central y que tiene una capacidad mayor al estadio tirolense (20 mil contra 9 mil).

Tiro tiene convenio con Rosario Central (le pasó ocho jugadores Y hasta el DT Rolando Bertolini dijo que debió tener el visto bueno de Miguel Russo, su colega “canalla”, para poder asumir) y desde su dirigencia se impulsó mudar el partido para superar el límite de las dos mil localidades para hinchas de Talleres, que autorizaba la Policía rosarina en el estadio de barrio Ludueña.

Al final, esa iniciativa no prosperó y el partido quedó programado como originalmente había dispuesto el Consejo Federal de AFA. “Arroyo Seco es más segura, pero no está habilitada para partidos oficiales”, dijo el gerente albiazul Ignacio Rinaldini.

Sin Álvarez. Talleres tiene cancha, horario y equipo para el debut. Favio Álvarez y Lautaro Formica con sendos esguinces serían preservados y no estarían entre los titulares que jugarán en el debut por el Torneo Federal A. En el ensayo de ayer, el equipo titular formó con Federico Costa; Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Elías Bazzi; Julio Mozzo y Nicolás Schenone Paz; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Diego Martínez.

El plantel trabajará esta tarde en el Kempes; mañana lo hará en el predio y el sábado lo hará en la Boutique.

Albiazules


Nelson Benítez. El lateral se dio una vuelta por la práctica. Como tiene una molestia ocular, aún no ha podido terminar los estudios correspondientes a su revisión médica. Una vez que eso suceda, firmará su contrato que le permitirá realizar su tercer ciclo en la entidad de barrio Jardín.

¿Se va Soria? Rodrigo Soria ya superó la rotura de ligamentos cruzados que sufrió, pero es muy factible que no siga en Talleres ya que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico albiazul para esta temporada.