El lateral, tras casi un mes de parate por una lesión, hizo ayer fútbol y Ghiso lo tendrá en cuenta para el debut contra Tiro Federal.

Talleres cerró el sábado su semana de trabajo con dos buenas noticias: Lautaro Formica volvió a hacer fútbol, tras superar un esguince en el tobillo que le demandó casi un mes de recuperación, y comenzó a entrenar la última incorporación del plantel, el delantero Diego Martiñones.

El lateral izquierdo rosarino se lesionó en el clásico amistoso contra Belgrano, el pasado 20 de julio, mientras que el atacante uruguayo practicó por primera vez tras superar el examen médico y firmar su contrato.

Formica jugó los 50 minutos que duró el ensayo, dejó una buena impresión y está a disposición del DT Jorge Ghiso, para el debut del próximo domingo en el Torneo Federal A, en Rosario, frente a Tiro Federal.

No obstante, Elías Bazzi tiene más probabilidades de ir desde el arranque, debido a que tiene el ritmo y la continuidad que todavía le falta a Formica.

Frente a un remanente, “Vitrola” probó a la siguiente formación: Federico Costa (Lerda); Rodrigo López (Rodrigo Cháves), Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Formica; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo y Patricio Rodríguez; Diego Martínez y Marcos Godoy (Schenone Paz).

Ese equipo ganó 2 a 0, con goles de Ezequiel Barrionuevo y Diego Martínez (de taco).

Alternativo. El elenco alternativo se integró con Lerda; Chaves, Aldeco, Bazzi y Chirivino; Ivo Chávez, Schenone Paz, Navalón y Ñáñez; Acosta; y Delvel.

“El Patito” Rodríguez concluyó con una contractura, que no sería para preocupar.