El DT Jorge Ghiso lamentó la salida del “10” de Talleres por lesión. Además de encontrar el saldo negativo en este tipo de amistosos, “Vitrola” habló del error de Lerda y miró hacia el debut ante Tiro Federal en Rosario.

La lesión de Favio Álvarez era lo más importante una vez concluido el partido de Talleres ante Mitre de Santiago del Estero. Y es más, el retiro del crack ayudado por dos hombres a la salida del vestuario, encendió incluso un alerta mayor en el mundo Talleres. De esto y lo que viene habló Jorge Ghiso, el técnico que no pudo ocultar el saldo de este amistoso, más aún con toda la preocupación que él había demostrado en la previa por el hecho de enfrentar a un equipo de la categoría.

“La salida de Álvarez nos complicó”, comenzó diciendo “Vitrola” argumentando que el “10” “(Agustín) Díaz y (Ezequiel) Barrionuevo son los que nos dan el fútbol a nosotros”. El técnico agregó: “En el primer tiempo estuvimos muy bien, tocando de primera, encontrando los espacios. Y en el segundo, con la complicación por la salida de Álvarez, me parece que hubo mucha pierna fuerte. Creo que no hubiera estado mal si el partido se terminaba antes”.

Acerca de las chances para reemplazar a Favio, el entrenador sostuvo que no sería imposible un cambio de esquema a un 4-4-2. “Podría haber probado a (Marcos) Godoy con (Diego) Martínez, pero la realidad es que al ver que perdía a todos los de arriba no quise arriesgar a Martínez” comentó el exentrenador de “la Gloria”. “Igual creo que va a depender de cómo se pueda dar el partido. De locales, en el estadio, no me parece que vayamos a tener problemas para manejar el ritmo; afuera sí puede ser distinto a lo que se vio hoy (por ayer). Pero si nos proponen un juego más friccionado, a meter la pelota en el área, podemos poner dos por adentro, o uno por afuera y otro por adentro”.

Sobre los goles de Mitre en el 2-2 ante los santiagueños, el técnico fue autocrítico y, pese a no perder la calma, mostró la molestia por las conquistas visitantes. “Tenemos que estar más atentos al final. No podemos desconcentrarnos y tener esos errores. A la mala fortuna de (Danilo) Lerda en el primero, en el segundo perdimos la marca en el área chica. Y además dos hombres nuestros quedaron adelante, cuando ellos habían puesto todo en el área nuestro”. “Lo de Lerda no es algo para hablar ahora con el jugador, creo que lo haré en la semana. Igual, es mejor que ese tipo de errores los tengamos ahora y no en el torneo”.

Para finalizar, y sin olvidar destacar que en el debut por el Federal A el próximo 24 de este mes en Rosario “hay que empezar ganando”, el técnico resumió el choque en la Boutique: “Jugamos un buen primer tiempo y demostramos que tenemos un equipo competitivo ante uno de los candidatos en la categoría. Pero no podemos cometer las distracciones del segundo tiempo”.

Hoy se conoce la gravedad de la lesión. La cara del doctor Julio Ferreyra en la puerta del vestuario lo decía todo. La preocupación por la lesión de Favio Álvarez ya invadía a más de uno. Al respecto, el facultativo señaló: “Mañana (por hoy) vamos a hacer los estudios para ver con qué gravedad nos encontramos”. El jugador llegaba arrastrando un esguince en el tobillo derecho y sufrió la patada del central Luis Maldonado en la misma zona.

“Hay que mejorar: potenciando las cosas buenas y no cometiendo los errores que tuvimos hoy”. Lucas Bovaglio, segundo marcador.

“Contento por el gol, pero queda un sabor raro porque nos hubiera gustado que sirva para ganar el partido”. Nicolás Schenone Paz.

“Nos quedamos con buenas sensaciones aunque se haya tratado de un amistoso”. Ezequiel Barrionuevo.