OFENSIVO. Ghiso probó con Ivo Cháves y Barrionuevo en la derecha. Una opción.

Se lo ve contento a Jorge Ghiso. Después de las tensiones tras el descenso, ante las dudas por su continuidad y en el armado del plantel; esta semana le puso fútbol al equipo y nota que el mensaje va prendiendo. Hasta ensayó una variante que le seduce, ubicar sobre la banda derecha dos jugadores con vocación de ataque: Ivo Cháves y Ezequiel Barrionuevo.

El Indio volvió enchufado de su lesión y en la práctica de ayer arrancó como titular por derecha. Después, Cháves entró como lateral volante por ese sector, para dar forma a una sociedad de buen pie, más el aporte de Agustín Díaz, Favio Álvarez y el Patito Rodríguez.

Un Talleres con fútbol, como le gusta a Vitrola, y ambicioso, como lo demandan las urgencias de ascender lo más rápido posible.

Por eso el DT sigue con atención el posible pase de Álvarez, uno de sus “irremplazables”, a Estudiantes para jugar en Primera. Hubo otra reunión, sin avances porque la intención de Talleres es que el volante se quede hasta diciembre.

“Álvarez se debe al club y por lo menos debería quedarse estos cuatro meses”, subrayó Ernesto Salum en Radio Sucesos. Y lanzó: “No debería jugar en Talleres ningún representado por Luis Grillo, por la mala relación con Rodrigo Escribano”.

En tanto, en barrio Jardín no esperan que Santiago Biglieri regrese en caso de solucionar su problema familiar. Su salida reavivó la chance de repatriar a Martín Gómez (Manta de Ecuador), el delantero pedido por Vitrola.

Por otra parte, Gabriel Carabajal presenta una molestia en la rodilla y se demora su reaparición.

Contra Mitre. Para encontrar más funcionamiento antes del debut en el Federal A, la T animará un amistoso este domingo a las 16 ante Mitre de Santiago del Estero. Será en la Boutique, y por festejarse el Día del Niño, los menores de 12 años no pagan. Las entradas costarán 50 pesos la popular y 70 la platea, y se venden mañana de 10 a 18 en la sede, el sábado en el mismo horario en barrio Jardín y el domingo de 9 a 13 en la Boutique.