Luego del triunfo ante Newell’s por Copa Argentina el pasado viernes en la ciudad santafesina de Rafaela (3-1), el plantel de Talleres retornará hoy a los entrenamientos en la Boutique. Desde las 9, el conjunto dirigido por Jorge Ghiso comenzará con la semana de trabajos al aguardo de definiciones en lo que será el torneo Federal A que deberá tenerlo como protagonista para alcanzar uno de los siete ascensos.

Seguramente, tras el triunfo ante “la Lepra”, y jugando por momentos un buen fútbol ante un conjunto de Primera División, el optimismo será distinto al de las últimas semanas. En un equipo que lució otra cara, y donde se destacaron buenas actuaciones individuales en puestos en los que se requería precisamente ello –como lo demostrado por Federico Costa en el arco o Favio Álvarez en la creación-, la mentalidad pasará ahora por encontrar la puesta a punto para el arranque del certamen.

A propósito de este tipo de definiciones, se espera para mañana que el Consejo Federal empiece a hilar fino en torno a la modalidad de disputa del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino. Para que de esta manera, “la T” pueda saber a qué zona y contra qué rivales se medirá en el objetivo de recuperar su plaza en la B Nacional. Ya que, mientras algunos hablan de un destino en la Zona Norte con rivales como San Martín (T) o Juventud Antoniana de Salta, otros apuestan por cruces con elencos puntanos, catamarqueños, riojanos y pampeanos, en una Zona Centro-Oeste.

En cuanto a lesionados, se esperan las recuperaciones de los mediocampistas Gabriel Carabajal y Ezequiel Barrionuevo. El primero padece una molestia en su rodilla que lo tendrá marginado, al menos una semana más; mientras que el ex Sportivo Belgrano, ya podría comenzar con los trabajos. Por otra parte, para hoy se espera la llegada del mediocampista rosarino Lucas Scaglia, mientras se sigue aguardando el arribo de un arquero.