EXAMEN. Talleres se mide hoy a las 21.15 con Newell’s, por 16avos de Copa Argentina. Reaparece Agustín Díaz.

En su mejor momento del 2013 Talleres venció 1-0 a un Newell’s que acababa de coronarse campeón en Primera, y avanzaba a cuartos de final de la Copa Argentina. Mismo rival y mismo torneo para los albiazules esta noche, en Rafaela, aunque con una realidad muy diferente. El año pasado, recién regresados a la B Nacional, se ilusionaba con seguir en ascenso. Ahora, otra vez con el Argentino A en el horizonte, están obligado a recuperar terreno rápido. Talleres y Newell’s se medirán a las 21.15 por 16avos de la Copa, cuyo título otorga un apreciable premio económico y una tentadora invitación: disputar la Copa Libertadores.

La T hizo su presentación en público el pasado domingo, en el clásico con Belgrano (derrota 3-1) en la que Jorge Ghiso puso un equipo nuevo en cancha. Sólo “sobrevivieron” el arquero Federico Costa, el lateral Rodrigo Cháves (no jugó mucho con Vitrola) y Favio Álvarez. El resto, parte de los refuerzos que se integraron y que siguen llegando. El aceptable rendimiento llevó a Ghiso a mantener para este primer compromiso oficial la idea de juego y el esquema, en el que sumará una cuota de fútbol con Agustín Díaz. El Tin será el doble cinco y saldrá Víctor Beraldi, por lo que Patricio Rodríguez pasará al carril izquierdo.

Las dudas de Vitrola pasan por la defensa, ya que una dolencia en el tobillo mantiene en duda a Lautaro Formica. En caso de no llegar, cubrirá el lateral Elías Bazzi. Además, se aguarda que llegue el pase del zaguero Marcelo Herrera y si no es de la partida, jugará Julián Fernández, otro de los refuerzos.

Completaron la delegación que viajó ayer por la tarde rumbo a Rafaela el arquero Jonathan Scalzo, el defensor Pablo Cuello, los volantes Julián Navalón y Pablo Ortega, y el delantero Victorio Ramis. Todos, juveniles del club.

Por su parte, Newell’s celebra el regreso del goleador Ignacio Scocco como refuerzo estelar, y producirá el debut del técnico Gustavo Raggio, reemplazante de Alfredo Berti. Será titular la Fiera Maxi Rodríguez, tras su participación en Brasil 2014. El arquero Oscar Ustari, otro refuerzo de peso, será suplente si llega el transfer del Sunderland de Inglaterra.

Refuerzos. Se cayó la chance del delantero Martín Gómez (Independiente Rivadavia), quien no pudo desligarse de su club, Manta de Ecuador. La alternativa podría ser el uruguayo Franco Milano (20 años, de Peñarol).

En cuanto al volante central para reemplazar a Nery Leyes, por lo lejano que está lo de Alejandro Capurro (Huracán), surgió el nombre de Bruno Barreto, ex Argentinos Juniors y Douglas Haig.

Datos


Talleres.Federico Costa;Rodrigo Cháves,Herrera o Fernández,Lucas Bovaglio,Formica o Bazzi;Ivo Chávez,Agustín Díaz,Julio Mozzo,Patricio Rodríguez;Favio Álvarez,Diego Martínez.

Newell´s.Lucas Hoyos; Cáceres o Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López,Milton Casco;Alexis Castro,Diego Mateo,Lucas Bernardi,Martín Tonso;Ezequiel Ponce,Maxi Rodríguez.

Hora: 21.15.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Atlético Rafaela.
TV: Canal 10 y la TV Pública.