“Terminamos mejor que Belgrano”. El DT de Talleres ponderó la actitud de su equipo en el final del partido. “Estuvimos ahí de empatarlo”, dijo.

Más allá de la derrota en un clásico, que siempre duele más allá de su carácter amistoso u oficial, el DT de Talleres, Jorge Ghiso, se mostró satisfecho con la performance de su equipo en la caída 3 a 1 frente a Belgrano.

“Estoy conforme porque con el poco tiempo de trabajo que tuvimos resolvimos bien el partido. Si hubiésemos jugado mal, un clásico contra un rival como Belgrano lo perdíamos por mayor diferencia. Y estuvimos ahí de empatarlo, tras el gol de Bazzi y con un jugador menos”, comentó “Vitrola”.

Según el técnico, “tras un primer tiempo parejo y luchado, y que por eso terminó sin goles, les dije que sentiríamos más el esfuerzo que el rival, porque llegábamos sólo con 50 minutos de fútbol. Y me dieron una alegría, porque terminamos mejor que Belgrano”. Y agregó: “Ellos tuvieron las mejores chances, pero dos goles llegaron por pelotas paradas. Y al final, por empuje, ganas, con la pelota al piso y haciendo lo que hicimos al cierre del torneo anterior, casi lo empatamos”.

Puesto a resaltar algunos de los aspectos positivos de su equipo, señaló a la pareja de volantes centrales (Mozzo y Rodríguez), la entrega de Elías Bazzi la irrupción del pibe Pablo Ortega y la actuación de Federico Costa. Y en el debe, incluyó: “La falta de juego por las ausencias de Barrionuevo, Díaz y Carabajal, por eso casi no pateamos el arco; y los goles que nos hicieron con pelota parada”.

Respecto del arquero, comentó: “Tuvo un error grueso, en esa pelota que le rebotó en el pecho, pero sacó varias bárbaras. Le tengo confianza, por algo le di la cinta de capitán. El arquero que venga deberá demostrar que es mejor que él”.

Ghiso concluyó: “Me voy con muchas certezas. Este grupo se unió en sólo 10 días de trabajo y tuvo una actuación digna frente a un rival de primera”

Bazzi y su doble alegría. Elías Bazzi llegó a Talleres hace dos años, pero recién ayer pudo hacer su primer gol en el club del que es hincha. Un golazo que sorprendió a todo el estadio, con un remate llovido desde 55 metros que encontró adelantado a Olave y se le coló por arriba.

“Lo vi a Olave que estaba mal ubicado y tirado hacia la izquierda. Y como no había nadie nuestro en el área, no dudé en pegarle fuerte. Por suerte entró”, dijo el defensor nacido en Villa del Rosario. “Lo grité mucho porque fue mi primer gol desde que llegué al equipo y porque se lo hice a Belgrano. Tengo muchos partidos jugados en Talleres y creo que era hora de que se me diera”, añadió. Bazzi, quien reemplazó a Lautaro Formica, es uno de los jugadores que Ghiso pidió retener del plantel anterior.

Se busca arquero


No viene “el Vasco”. Pablo Aurrecochea no se sumará al plantel de la “T”, como se había anunciado desde el Fondo de Inversión. El arquero uruguayo, quien tenía previsto llegar ayer a Córdoba, no fue pedido por Ghiso y no sería del agrado del nuevo gerente deportivo del club, Mario Ballarino. Ambos le bajaron el pulgar.