Talleres. Fassi oficializó su candidatura a presidente. Quiere elecciones lo antes posible. El juez Silvestre le daría una respuesta el viernes.

Tras oficializar su candidatura a presidente en las elecciones de Talleres, Andrés Fassi hizo ayer un parate en su discurso. Tomó un vaso con agua, levantó la cabeza y dijo: “El día que terminó la final entre Talleres e Independiente, Amadeo Nuccetelli contó que si ganábamos ese partido hubiéramos avanzado 20 años. Ya nos pasó una vez lo de tener que retroceder, que no nos pase de nuevo. No está sólo en juego un partido de fútbol, también el futuro de la institución”.

Con esas palabras y otras más, Fassi comunicó ayer en conferencia de prensa su intención de tomar las riendas del albiazul. “Le propuse al juez (Saúl Silvestre) la posibilidad de donar el dinero para levantar la quiebra y que él llame a elecciones para el 12 de octubre o antes”. “Hace cinco años que queremos desembarcar con nuestro proyecto pero nunca nos dejaron. Ni el Fondo de Inversión, ni el Fideicomiso, ni el juez, que este viernes dará una respuesta. Por eso decidimos participar encabezando una lista para someternos a la voluntad de los socios. Lamentablemente, sólo hay 1.847 personas habilitadas para votar que no sé si tienen autonomía”, dijo.

Los ejes del proyecto. “Talleres ya necesita otra cosa. Hoy estamos siete u ocho años atrás de Belgrano. Pero a esto lo podemos revertir y lograr estar encima de todos en tres años”, argumentó Fassi.

La unidad una utopía. “Rodrigo Escribano me dijo textualmente: ‘Andrés, no hay posibilidad de que te demos el club’. Por eso no hay chances de hacer una lista de unidad con nadie de ellos. Además, tenemos valores distintos”. Con esas palabras, Fassi dejó más que en claro que si hay elecciones no sumará a gente del Fondo de Inversión a su lista.

“En las redes sociales y en las encuestas hay una aceptación de casi el 90 por ciento para que venga este proyecto”, resaltó. Por último, Fassi aseveró que el juez le prometió que a más tardar el viernes le va oficializar su postura. Recién allí, los hinchas de la “T” sabrán si tienen que ir pronto a las urnas o no. La pelota, una vez más, la tiene Silvestre.

Albiazules


Rumbo al clásico. Para enfrentar el domingo a las 16 a Belgrano en el Kempes, la “T” podría formar con: Costa; Rodrigo Cháves, Bovaglio, Fernández y Lautaro Formica; Díaz y Leyes; Ivo Chávez, Álvarez y Beraldi: Diego Martínez. El plantel realizó ayer su última jornada de pretemporada en San Jorge y hoy ya estará en Córdoba. Podrían llegar un arquero, un defensor y un delantero.

Copa Argentina. Por los 16avos de final, Talleres enfrentará a Newell’s el viernes 25 del corriente en el Estadio de Atlético de Rafaela.